Pandemia

Si hay sanción, sería en 15 días

Es el plazo que demoraría el tribunal de disciplina de la AFA para definir si a River le dan por perdido el partido ante los tucumanos, si le descuentan 3 puntos y lo castigan con fuerte multa económica. Los de Núñez prepararán su defensa.

Lunes 16 de Marzo de 2020

En la tabla de posiciones River llevará un asterisco al menos por 15 días, según se especula la demora en cuanto a la "sanción" que tendrá por no presentarse a jugar con Atlético Tucumán en el inicio de la Copa Superliga, que debió ser el sábado en su estadio de Núñez. Y dentro de los "considerandos" que se manejan todo indicaría que el tribuna de disciplina de la AFA "le daría por perdido el partido (y ganado a los tucumanos), le descontaría 3 puntos al finalizar la competencia y le aplicaría una multa económica de entre 2.500.000 y 3.500.0000 pesos (2.250 entradas generales, valuadas en un costo de hasta $1.575 cada una). Sin embargo, también existe la posibilidad de que esto no suceda y la dirigencia riverplatense lo peleará desde el punto de que su decisión está sustentada en la prevención de la pandemia por el virus COVID-19 (coronavirus), por el posible caso, luego descartado, del jugador del club Thomas Gutiérrez, quien juega en reserva.

   Los artículos 109 y 152 del reglamento de transgresiones y penas de la AFA impone las sanciones mencionadas ante la inasistencia a jugar un partido. Y en esto se basan las especulaciones. Claro, también el tribunal deberá correrle vista al club para que realice su descargo para determinar la sanción.

   Y en esto tendrá mucho que ver cómo se maneje la institución millonaria a nivel directivo, con los conflictos dirigenciales en torno a la salida de la Asociación de la órbita de Superliga y hasta en la disputa con Boca Juniors después de lo acontecido en la final de la Copa Libertadores que finalmente se jugó en Europa y ganó el equipo millonario que condujo Marcelo Gallardo.

   Desde River argumentaron que su decisión atendía "a razones de fuerza mayor", citando las sospechas de contagio de un futbolista juvenil (el defensor colombiano Thomas Gutiérrez), a quien el test de coronavirus luego le dio negativo.

   Sin embargo, como se jugaron todos los partidos de la 1ª fecha sería difícil que tengan una respuesta positiva en este aspecto, aunque en la AFA todo puede suceder.

   Por ejemplo, la última vez que un equipo no se presentó a jugar fue Colón, que debía enfrentar a Atlético Rafaela en 2013, por atrasos salariales en un conflicto que intervino Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA), y sólo se le dio por perdido ese partido, sin descuento de puntos extras. Aunque esa vez el estadio estuvo abierto a los hinchas y se presentaron en el campo de juego los rivales y el árbitro.

El plantel millonario tiene plan de trabajo

El blindaje preventivo que decretó River en relación a la pandemia de COVID-19 (coronavirus) hizo que se tomara un plan de trabajo especial al estar cerrados el Monumental y el River Camp, por lo que la preparación física de los jugadores será a través de una rutina realizada por el cuerpo de preparadores físicos integrado por Pablo Dolce, Diego Tulbovitz y Diego Gamalero.

Aunque el plantel superior se encuentra licenciado hasta mañana, los profes del cuerpo técnico de Marcelo Gallardo se encargaron de programar ejercicios en pos de que el cese por tiempo indeterminado de las actividades en el club no termine afectando a la preparación física de los jugadores. La tarea para realizar en sus hogares incluye trabajos aeróbicos y de fortalecimiento general, además de ejercicios de movilidad. Algo similar a lo que hicieron previo a las últimas vacaciones previo al viaje de pretemporada a San Martín de los Andes.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario