Opinión

¿Se viene el achique económico?

Central y Newell's, como el resto de los clubes, no descartan en un futuro muy lejano poner en práctica la idea que nació en Alemania e Italia de acortar salarios onerosos

Jueves 19 de Marzo de 2020

La crisis sanitaria afecta todos los ámbitos y el fútbol no está exento de esta situación. El caos económico se producirá tarde o temprano y los clubes lo padecerán indefectiblemente. Newell's y Central, por ejemplo, podrían sobrellevar y afrontar los gastos este mes y quizás el próximo porque existe un compromiso de la televisión de mantener los pagos, pero después los dirigentes no saben cómo sostendrán la situación de continuar la pandemia por el coronavirus. Es por eso que la idea que se maneja en Alemania e Italia, donde se buscaría reducir los salarios _sobre todo_ de los jugadores estrellas, "tarde o temprano llegará a nuestro país", le confiaron a La Capital distintas voces consultadas y ligadas a las entidades de nuestra ciudad.

Los clubes recibieron la promesa de que las empresas televisivas abonarán lo pautado "este mes y, quizás, el próximo", pero de ahí en más no se sabe lo que sucederá. Y, encima, ante este panorama existente no son pocos los que piensan que el retorno del fútbol se demoraría hasta mitad de año. De ser así, ¿cómo harán para cubrir todos los egresos sin ingresos?

Tanto desde Central como de Newell's se mostraron preocupados por el presente, pero también del futuro incierto. Es por eso que no descartan que en un tiempo no muy lejano se comience a hablar de los contratos de los futbolistas _la gran mayoría dolarizados_ porque difícilmente los tesoreros puedan hacer frente a los pagos. Sin dudas que entre las prioridades figuran los empleados de las entidades, cuyos salarios básicos distan y mucho de los de los jugadores profesionales.

“Sinceramente hay una enorme preocupación en este sentido. Encima, nadie sabe cuándo volverá todo a la normalidad. Y sin fútbol no hay pago de cuotas, ni abonos ni nada, pero sí se sabe que las deudas se acrecentarán”, insistieron desde las instituciones.

Newell's y Central hoy tienen resto económico para saldar sus compromisos, sobre todo con sus empleados (dentro de este rubro están los jugadores). Pero el futuro es por demás de vacilante. ¿Se viene el achique económico?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario