En voz baja

Rumores de la política: una disputa familiar que dará que hablar

La muerte del empresario del transporte público de pasajeros más importante que ha tenido la ciudad desencadenó una disputa.

Domingo 21 de Octubre de 2018

La muerte del empresario del transporte público de pasajeros más importante que ha tenido la ciudad desencadenó una disputa entre sus cinco hijos que podría alcanzar ribetes de escándalo. Es que al parecer en sus últimos años de vida habría transferido todas las participaciones accionarias de las empresas de su grupo a sólo algunos de sus descendientes mediante extrañas operaciones. Lo curioso es que no existen registros del dinero o los bienes recibidos en contraprestación por esas operaciones, ni está claro el origen de los fondos con los que fueron adquiridas. A quienes siguen de cerca estas discusiones entre hermanos, que podrían terminar en la Justicia, les resulta increíble que a su muerte el empresario estaba casi insolvente y no dejara nada en concepto de herencia, ya que había vendido casi todo a dos de sus hijos y a la madre de ellos, y cedido algo a su hija menor. La competencia correntina y mendocina se mantiene expectante al resultado de esta disputa. Esta historia promete escribir nuevos capítulos.

¿Cambios en el gabinete provincial?

Quienes se adelantan a los hechos aseguran que el gobernador Miguel Lifschitz ya está pensando cómo reemplazar a dos de sus ministros. Tendría que encontrar los nombres para asumir en áreas clave de cara al último año de su mandato. No es por diferencias a la hora de evaluar la gestión de estos dos miembros de la primera línea de su gabinete. Todo lo contrario, parece estar más que conforme con el desempeño de ambos. Tanto que uno de los que dejaría el cargo con seguridad lo haría para afrontar un largo año electoral en 2019, primero como candidato en las elecciones provinciales y después, si no triunfa en la interna partidaria, para una banca de diputado nacional. Esto es seguro. El segundo ministro se iría por razones familiares y de estricta justicia. Se sabrá antes de fin de año.

Una lista que ya se está armando

Mucho se ha hablado de la buena imagen del gobernador de Santa Fe y es casi un hecho que, al margen de que también pueda competir en las elecciones presidenciales, Miguel Lifschitz va a encabezar la nómina de diputados provinciales del Frente Progresista (o como se llame en 2019). Pero parece que nadie quiere traccionar a candidatos que no haya elegido y para eso ya estarían siendo hablados varios miembros del gabinete provincial para integrar esa lista. Es que Lifschitz está pensando en premiar a quienes fueron sus colaboradores ofreciéndoles que lo acompañen en esa boleta. Nadie sabe si quedarán lugares para el resto de los sectores partidarios.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario