Newell Newell's

Operación Kudelka

La performance de Newell's en el torneo fue decepcionante y la continuidad del entrenador es uno de los temas de la agenda dirigencial.

Miércoles 13 de Enero de 2021

El torneo no tiene demasiada relevancia, pero -en general- es costoso. Como siempre sucede en el fútbol. A pesar de la poca emoción en el campeonato de "transición" que organizó la Liga Profesional, los precios siguen siendo altos. Y en Newell's Frank Kudelka lo sabe. La Lepra se armó para ser protagonista principal e ir en busca de conseguir un logro, pero se quedó sin nada. El DT contó con nombres jerarquizados; Ignacio Scocco, Pablo Pérez y, sin embargo, no logró el ansiado objetivo. ¿Entonces? Desilusionó.

Las responsabilidades siempre son compartidas entre los integrantes de la famosa mesa de "tres patas", donde están dirigentes, jugadores y técnicos, pero cuando algo no funciona o no se alcanza lo programado la primera en ser reemplazada es la del DT. En este caso particular la de Kudelka quedó debilitada. Algo que sabe y por eso en las últimas conferencias de prensa fue avisando y pidiendo palabras justas sobre "los objetivos" planteados por el club para el futuro.

El técnico -con contrato hasta fin de año- es consciente de que se encuentra en una posición incómoda y su continuidad quedó pendiendo de un hilo porque contó con un plantel con futbolistas de renombre y un presupuesto altísimo, pero terminó decepcionando. El aval de una parte de la dirigencia que está en la mesa chica de las decisiones parece haberse diluido, aunque sorprendió la banca pública que hizo Eduardo Bermúdez en diálogo con Télam. "Vamos a reunirnos con Kudelka para armar la pretemporada", tiró el dirigente rojinegro, aunque se sabe que hoy la palabra del "presidente" no tiene demasiado peso a la hora de las definiciones. No obstante, dejó expuestas las distintas posiciones que existen en el seno dirigencial.

>>Leer más: Eduardo Bermúdez: "Vamos a reunirnos con Kudelka para armar la pretemporada"

El nombre de Kudelka quedó manoseado después de las últimas derrotas, su figura debilitada y con menor consenso entre la gente. Hay algunos apoyos, pero también elevadas dudas en cuanto a su permanencia. Y, encima, en el Parque se transita una etapa política y con elecciones en unos meses, lo que motiva aún a pensar en vientos de cambios. Por algo se dice y trasciende que su futuro en el club es toda una incógnita. Ahora todo depende del DT, ya que no partiría una posible resolución desde la CD por el altísimo costo económico que eso ocasionaría.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS