opinión

Messi siempre hizo lo que sintió

El crack rosarino a lo largo de su vida privilegió sus amores y así lo demostró con hechos. Hoy una vez más respaldó con palabras sus decisiones. Por eso se queda en Barcelona

Viernes 04 de Septiembre de 2020

Lionel Messi hasta 2018 fue un referente que gesticulaba más de lo que hablaba. Lo que desde la neurociencia y análisis de liderazgos definieron hace años como "líderes silenciosos". De pocas palabras y muchas cualidades. Por eso mucho se supuso sobre el pensamiento del rosarino, aunque sólo su familia supo siempre descifrar los indicadores de su mente. Pero desde hace dos años Lio comenzó a decir, rompió estructuras propias, y entre gambetas y goles ya no dejó espacio para conjeturas. Aunque muchos se arrogaron tener "la posta" de ese mundo inexpugnable.

Desde que Messi tomó la iniciativa de hablar, tal como lo hizo hoy, sus expresiones siempre demostraron que decide lo que siente. A lo largo de su vida siempre se condujo por lo afectivo. Privilegió sus amores. Y respaldó los hechos con sus dichos. Así habló de los padres, de su esposa, de los hijos, de los amigos, de Barcelona, de la selección y de Newell's.

Es difícil saber si Messi comprendió que aquél líder silencioso, como lo catalogan los especialistas, era difícil de incorporar por un patrón cultural que exige, además de talento, una actitud forjada en la voz de mando, en el grito, en la grandilocuencia.

Leer más: Messi anunció que se queda en Barcelona: "Jamás iría a juicio contra el club de mi vida"

Pero es factible que haya considerado oportuno abortar con sus declaraciones, siempre en formato de entrevista, todas las conjeturas y suspicacias para así lograr que dejen de hablar en su nombre.

Hoy habló Messi. Dijo lo que sentía. Una vez más hizo lo que quiso. No importa el mañana. Su presente es el club catalán. “Jamás iría a juicio contra el club de mi vida, por eso me voy a quedar en el Barcelona", sentenció. Todo lo demás es secundario y puede esperar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario