Opinión

Los votos vienen marchando

A las 19.30, los partidos tendrán datos de los fiscales que les permitirán tener las primeras certezas de los resultados.

Domingo 28 de Abril de 2019

Lo que vendrá son horas de tensión entre los precandidatos, dirigentes y militantes de los partidos que participaron de las primarias más importantes desde el punto de vista político, y con menos expectativa popular.

Hasta las 19.30 no habrá una primera tendencia puertas adentro de los partidos. A partir de ese momento, los fiscales llevarán información y se comenzará a dilucidar el resultado de la competencia entre Verónica Irizar y Pablo Javkin. Se sabrá allí si el socialismo tiene la chance de seguir gobernando la ciudad desde junio, o ni siquiera tendrá candidato de la casa.

En Rosario, el filtro de la competencia macrista tendrá como resultado un candidato a intendente del PRO (Roy López Molina) o un radical (Jorge Boasso. Con uno de esos dos nombres,Cambiemos saldrá a la cancha.

A nivel provincial se completa la oferta de competencia con la interna peronista entre Omar Perotti y María Eugenia Bielsa. Del resultado de esa Paso y de las performances individuales de Antonio Bonfatti y José Corral quedará establecido el escenario provincial, de cara a las generales.

El porcentaje de asistencia a las urnas (70 por ciento) fue aceptable y confirmó una cita habitual: al rosarino le gusta concurrir a votar.

Con decenas de estimaciones, boca de urnas truchas y muchos rumores, la política espera las definiciones, que llegarán en forma de números.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});