Opinión

Las altas temperaturas y cómo se cuidan los argentinos

Si bien 77 por ciento de los argentinos aseguró que se ve "muy afectado" por las altas temperaturas imperantes durante el verano, solo el 30 por ciento modifica su rutina.

Martes 06 de Febrero de 2018

Si bien 77 por ciento de los argentinos aseguró que se ve "muy afectado" por las altas temperaturas imperantes durante el verano, solo el 30 por ciento modifica su rutina.

Así lo reveló un sondeo realizado por TrialPanel sobre cuánto afectan las altas temperaturas, que destacó que un 90 por ciento de los encuestados toma medidas para prevenir las consecuencias.

La mitad de los entrevistados declaró nunca haber tenido un golpe de calor, pero aquellos ques no tuvieron esa suerte aseguraron haber sentido dolores de cabeza (82 por ciento de menciones), sensación de sofocamiento (60 por ciento), mareos (57 por ciento), náuseas o vómitos (35 por ciento), temperatura corporal muy alta (31 por ciento), deshidratación (29 por ciento), enrojecimiento y sequedad de la piel (21 por ciento), confusión y desorientación (15 por ciento) y disminución de frecuencia cardíaca (9 por ciento).

En cuanto a los hábitos, el 21 por ciento de los sondeados dijo no modificar su rutina, mientras que un 23 por ciento altera muchas de sus conductas y un 56 por ciento sólo cambia algunos hábitos.

Principalmente modifican los horarios en los que hacen algunas actividades, los horarios de las comidas y el tipo de alimentación, ya que optan por comidas más frescas y más consumo de líquidos.

Por otra parte, el 75 por ciento declara que es capaz de suspender alguna salida o actividad debido a las altas temperaturas.

Asimismo, nueve de cada diez consultados aseguró tomar medidas para prevenir un golpe de calor.

Las más habituales son: consumir abundante agua durante todo el día (55 por ciento), evitar la exposición al sol en los horarios donde está más fuerte (44 por ciento), permanecer en lugares frescos o ventilados (43 por ciento), usar ropa de telas livianas (41 por ciento), consumir más líquidos de lo habitual (39 por ciento), evitar comidas calientes y consumir alimentos más frescos (28 por ciento), usar ropa de colores claros (24 por ciento), ducharse más seguido (23 por ciento), evitar la actividad física (23 por ciento) y evitar el consumo de bebidas alcohólicas (15 por ciento).

Si bien el 77 por ciento de los entrevistados asegura verse muy afectado por altas temperaturas y el 23 por ciento se encuentra algo o poco afectado, la realidad es que cada uno, a su manera, hace lo mejor posible para sobrellevar los días de temperaturas extremas

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario