Opinión

La "doble vida" de los periodistas

En muchas situaciones los vecinos recurren al hombre de prensa ante la falta de respuestas del Estado.

Martes 04 de Agosto de 2020

Lo que le sucedió el lunes por la tarde al equipo periodístico de @teleferosario en el cruce de 27 de febrero y Presidente Perón, a metros del Distrito Oeste y del corazón de barrio Banana, nos pasa muchas veces a los periodistas que trabajamos en territorio.

Situaciones en donde los vecinos recurren en tiempo real para que el periodista les brinde una solución que se les esquiva desde el Estado. Y en su desesperación imponen su necesidad por sobre los designios de los protocolos de trabajo.

Planteos que colocan al periodista en la disyuntiva de pensar en modo “trabajador de prensa que debe responder a una empresa” o reaccionar como ser humano ante la tragedia ajena. Esta vez el pedido fue por un traslado de una persona herida de bala; otras veces es por alumbrado, zanjeo, agua potable o distintas necesidades barriales a las que las instituciones suelen llegar tarde o sencillamente no suministrar.

“Si el municipio hubiera desmontado estos yuyales a los pibes no los habrían emboscado como a perros”, nos explicó un vecino el sábado pasado en el contexto del doble crimen de Alexis Chaparro y Nahuel Villar en un camino de tierra cercano al remanso La Vigil, en la zona de Costa Esperanza de Villa Gobernador Gálvez.

Los periodistas trabajamos en el territorio deambulando como equilibristas entre la vida profesional y la vida como ciudadanos, tratando de acercar herramientas al vecino para ayudar en lo que se pueda, sin descuidar nuestra labor específica.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario