Opinión

La concejala que se adelantó al ritual

No porque fuera inusual, en esta época del año, muchos instagramers rescatan la tradición de tomar caña con ruda el primer día de agosto.

Sábado 01 de Agosto de 2020

El posteo llamó la atención. No porque fuera inusual, en esta época del año, muchos instagramers rescatan la tradición de tomar caña con ruda el primer día de agosto. Hoy es cool valorar y compartir las costumbres ancestrales de los antepasados aborígenes tanto como ser vegano o citar de memoria a Osho. Lo que sorprendió es que del licor mágico apareciera en primer plano en el escritorio de trabajo de Susana Rueda bastante antes del Día de la Pachamama, que es hoy, 1º de agosto. Ayer, en la sesión virtual del Concejo, se develó el misterio, la edila presentó una moción para que la producción de caña con ruda fuera declarada de interés municipal. Y lo consiguió, por unanimidad. Así que los pícaros que pensaron que tenía la botellita para beber un traguito de tanto en tanto, nada que ver, era por trabajo nomás.

Un pulmón verde en plena city rosarina

La competencia es feroz. En el deporte, que es donde se ve más claramente, en el amor y, por supuesto, en los negocios. Más cuando un “cisne negro” como la pandemia de Covid-19 puso al mundo cara a cara con el abismo de la crisis económica. Los emprendedores se sacan chispas para ver quién tiene la idea más original y creativa para sacarle provecho a la situación. No esperan mejorar las ganancias sino ver si pueden quedar bien parados cuando pase el tsunami. Así fue como el grupo desarrollador que inauguró un moderno complejo de oficinas en pleno microcentro, Corrientes al 700, lanzó una idea innovadora. Quiere abrir en su amplia terraza verde del complejo un bar que con una variada oferta gastronómica para el almuerzo y el after. Espera que le den luz verde.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario