OPINION

La calle como escenario del reclamo de justicia

Ciudad Futura hizo un duro llamamiento a todo el arco político: "Mañana puede ser muy tarde", dijo Juan Monteverde.

Viernes 14 de Agosto de 2020

Como en enero de 2012, en los días posteriores del Triple Crimen de la Villa Moreno, el núcleo de fuerzas que confluyen en Ciudad Futura entendió que es en la calle donde se hacen visibles los reclamos y el lugar donde se exige justicia.

Esta vez por Eduardo Trasante, ex concejal de esa fuerza y pastor evangélico asesinado en el living de su casa hace un mes. Unas 200 personas acompañaron a las caras visibles de Ciudad Futura _nombre tomando del periódico editado por el político y filósofo Antonio Gramsci_ para exigir una respuesta a todo el arco político y el Poder Judicial, sobre un homicidio que definen como uno de los dos crímenes políticos más pesados desde el regreso a la democracia. El anterior, sostienen, fue el asesinato del legislador provincial del PDP Mario Domingo Armas, en febrero de 1986.

Con el Centro de Justicia Penal como telón de fondo, los Ciudad Futura denunciaron que les plantaron un testigo falso para entorpecer la causa y que no le dieron cabida a la familia Trasante _representada por la abogada Gabriela Urruty_ para que tenga acceso al expediente generado por el robo del auto usado por los sicarios para llegar e irse de la escena del crimen.

Hicieron un duro llamado de atención, una vez más, a todo el arco político y advirtieron al gobierno provincial que “hasta acá llegamos; si no hay respuesta la próxima marcha será en gobernación; y sino a la Casa Rosada”, advirtió Juan Monteverde. En tanto, el legislador provincial Carlos Del Frade (Frente Social y Popular) direccionó la mirada hacia los que se beneficiaron con el homicidio de Trasante: “Los directos beneficiados son los que trafican armas en esta ciudad y aquellos que están ligados al narcotráfico. Esos son los negocios que alimentaron este crimen sin precedentes”, dijo el diputado provincial. Pero la pregunta que dio pie al reclamo _¿Quién mató a Trasante?_ sigue siendo una pregunta sin respuesta.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS