Opinión

Hagan sus propuestas, señores

En al definición de las listas de candidatos a diputado nacional, la rosca política le robó el protagonismo a las propuestas de los candidatos

Lunes 24 de Junio de 2019

Tanto el frenético cierre de listas de candidatos a diputado nacional como la reciente definición de las fórmulas presidenciales redundaron en una inédita sobreexposición de negociaciones, una instancia que supo ir de la mano de la reserva en otras oportunidades. El presente marca que una foto y la instalación (o el pase) de determinado referente político parecen tener más peso que una mera propuesta.

Fue así que la rosca quedó en el centro de la escena. Aunque, en un país surcado por la crisis, esa saturación sólo potenció la ansias de un microclima. En la calle hoy predominan preocupaciones más terrenales: llegar a fin de mes o, lisa y llanamente, tener trabajo.

La política siempre está presente, pero no siempre sus prioridades lucen prudentes frente a otras, también urgentes, de una mayoría que simplemente la acompaña alimentándola con su voto.

La rosca propagada en los últimos días no pasó desapercibida, se coló por todo intersticio e inquietó hasta a los más acostumbrados a estas lides. Mario Riorda, experto en comunicación política, tuiteó: "Imagino un profundo debate sobre políticas públicas en los cierres de listas". En una atmósfera incierta, nadie habló de más.

Y, como dato clave del día después, la danza de acuerdos reflejó alineamientos por sintonía ideológica frente a la falta de partidos políticos potentes determinando las candidaturas.

Concluyó la etapa en la que una imagen vale más que mil palabras. Hagan sus propuestas, señores.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario