Opinión

Francisco va por la paz

Los agravios, las injurias y las ofensas no se responden. Las noticias falsas se desmienten

Sábado 19 de Enero de 2019

Los agravios, las injurias y las ofensas no se responden. Las noticias falsas se desmienten. Eso, sí. No es cierta, la información de la diputada Elisa Carrió cuando afirma que "Francisco tenía una misión que era por La Paz y se corrió a la interna del PJ en la Argentina".

El Papa no se despierta cada mañana para leer los diarios nacionales. Es el jefe de Estado del Vaticano. El argentino más importante de la historia. El líder con mayor consenso mundial. Hoy prepara su viaje apostólico a Panamá para la Jornada Mundial de la Juventud, al tiempo que organizó la cumbre de antipedofilia que se hará del 21 al 24 de febrero en Roma.

Para él es fundamental que los obispos que participen sean conscientes de las reglas a aplicar y cumplan los pasos necesarios para prevenir los abusos, tutelar a las víctimas y que ningún caso sea encubierto ni enterrado. Bergoglio es la cima. Quien está en la interna de las elecciones es la diputada Carrió, más preocupada por esto que por su provincia natal, Chaco, donde los chicos comen tapados por el agua de las inundaciones. No la conozco. La vi de lejos una vez en una ceremonia en la catedral. Jamás en un encuentro privado, ni en la sacristía tomando el café que preparaba Raquel. Amiga del padre Jorge nunca fue. Que diga todo aquello que le sea útil para su cosecha, pero con el Papa, no.

Cuesta creer en sus denuncias. Hay un empresario, en su momento denunciado por ella, que hizo más por los chicos de las villas que ningún otro político. Su mujer es una trabajadora social infatigable. Este hombre soportó con dignidad el mal momento ante sus hijos y la familia hasta que la doctora pasó a otro tema. No tuvo la misma suerte Carrió con la demanda civil que le inició por daños y perjuicios el administrador general de la Corte Suprema, Héctor Daniel Marchi.

La sala B de la Cámara Comercial rechazó la "inmunidad parlamentaria" que interpuso la diputada. Investigar es un deber de quienes se comprometen con una causa, otra cosa es manchar el buen nombre y honor: esoes delito. Francisco, un día será Santo. El pueblo de Dios que lo elevará por su compromiso con la doctrina social del evangelio. Predicar por una sociedad más justa, abrir las puertas de la iglesia a los pobres, acercar posiciones irreconciliables por la paz. Esos son gestos de santidad. Un gran hombre que está por encima de las mezquindades. Como dijo Miguel Ángel Buonarroti: quien pelea con los mediocres nunca alcanza la victoria.

Por Alicia Barrios


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});