Opinión

El presupuesto municipal se debatió en audiencia pública

En Villa Constitución se vivió por estos días un hecho muy auspicioso que bien podrían imitar otros municipios.

Viernes 11 de Enero de 2019

En Villa Constitución se vivió por estos días un hecho muy auspicioso que bien podrían imitar otros municipios. Sucede que allí el presupuesto general de gastos de la municipalidad y el pago de tributos municipales es presentado por las autoridades locales a los habitantes de la ciudad y luego se debate en una audiencia pública. Si bien la práctica no es nueva en la ciudad del sur provincial, lo novedoso es que este año hubo un fuerte aumento de la participación ciudadana, ya que tanto la concurrencia como la cantidad de oradores que quisieron emitir su opinión sobre el presupuesto municipal fueron muy importantes. La audiencia pública es convocada por el Concejo Municipal, que se mostró muy satisfecho por la actitud participativa de los villenses. Un hábito democrático que sin dudas merece el aplauso.

Quieren a un radical en la fórmula

Con la campaña preelectoral para las elecciones primarias a punto de comenzar, los movimientos políticos dentro de los partidos son cada vez más visibles. Es lo que pasa dentro del Frente Progresista, donde algunos referentes de la Unión Cívica Radical que son parte de la alianza gobernante en la provincia quieren impulsar la designación de un senador del sur provincial que está a punto de cumplir su segundo mandato como precandidato a vicegobernador de Antonio Bonfatti. Entre ellos estarían el ministro de Trabajo de la provincia, Julio Genesini, y la concejala rosarina María Eugenia Smuck. Al parecer la propuesta ya le fue hecha a Bonfatti, quien buscará un segundo mandato en la Casa Gris, pero lo que todavía no se sabe es qué respondió. Habrá que esperar.

Sueña con la dupla Cristina-Axel

Mientras los militantes kirchneristas esperan para saber qué hará Cristina en las elecciones de este año, Eugenio Zaffaroni adelantó que la ex presidenta está decidida a enfrentar a Mauricio Macri para volver a la Casa Rosada. Se lo dijo a algunos amigos que fueron a festejar con él su cumpleaños número 79. El ex integrante de la Corte incluso fue más lejos y opinó que el compañero de fórmula de Cristina debería ser Axel Kicillof. ¿Opinión o dato?

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});