En voz baja

El impulsor del fideicomiso

Sábado 06 de Abril de 2019

El fideicomiso en Newell's avanza con la buena predisposición del oficialismo y las agrupaciones de la oposición, conscientes todos de la difícil situación económica del club. Pero para llegar a esto hay una persona que hizo muchísimo; y no es un actor principal en la política del club del Parque. Un periodista deportivo de la ciudad de Buenos Aires, fanático leproso, fue quien sugirió la idea de conseguir aportes externos para reforzar el plantel de cara al próximo torneo de la Superliga, donde Newell's tendrá que realizar una buena campaña para escapar de la zona de sufrimiento con los promedios. Envió mails a distintas agrupaciones, habló con dirigentes, militó la idea, convenció a todos de que era necesario. Después, es cierto, varios profesionales comenzaron a trabajar y darle forma al proyecto para que resultase sólido financiera y jurídicamente. Pero el puntapié inicial, sin dudas, lo dio el joven periodista.

Una denuncia comprometedora

Mariana Lestelle es médica internista en el Hospital Provincial de Oncología Luciano Fortabat de Olavarría y tiene importante presencia en los medios de comunicación. Ahora es protagonista de un fuerte hecho mediático: denunció por maltrato laboral a Gabriel Michetti, director de ese hospital y hermano de la vicepresidenta Gabriela Michetti. En sus redes sociales contó que hace más de tres años sufre esa situación y por eso les pidió ayuda al jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, y a la gobernadora María Eugenia Vidal para que intercedan. Según dijo fue coartado su ingreso a distintos lugares del hospital y le descontaron el presentismo cuando se ausentó por el fallecimiento de su madre. De todos modos, se encargó de separar la paja del trigo. Dijo que esta situación que la afecta "no es cuestión de un gobierno" sino que en este caso "la violencia laboral y de género la ejerce una persona".

La mesa chica, con los de más confianza

Si algo no se le puede cuestionar a Macri son sus lealtades. Una vez más dio muestras de que su confianza esta plenamente depositada en hombres del PRO; por eso armó la mesa chica para la campaña con Marcos Peña y Rogelio Frigerio, un hombre de Vidal (Federico Salvai) y otro de Rodríguez Larreta (Diego Santilli). No hay en ese lugar de máxima cercanía ningún representante de los partidos aliados, a los que incluyó en una mesa secundaria para coordinar las acciones de campaña. De las charlas entre ambos grupos salió la decisión de postergar para junio el anuncio del compañero de fórmula del presidente. Lo que sí se encargaron de asegurar es que en esa búsqueda "están todas las posibilidades abiertas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});