Opinión

El estacionamiento de la Terminal

El espacio parece estar abandonado, sin mantenimiento. El pavimento está ondulado y con pozos.

Sábado 02 de Febrero de 2019

El esfuerzo que demandó a la Municipalidad y al bolsillo de los contribuyentes los años de refacción integral de la Estación de Ómnibus "Mariano Moreno" pierden el efecto deseado cuando se ingresa a la Terminal desde el estacionamiento. El espacio parece estar abandonado, sin mantenimiento. El pavimento está ondulado y con pozos. Y el ingreso por Santa Fe, al menos el miércoles pasado, no estaba habilitado posiblemente por fallas en el sistema eléctrico de la barrera automática que permite pasar a los autos previo retiro de un ticket. Sólo la entrada por Cafferata estaba disponible ese día. Además, el costo de la hora de estacionamiento no se corresponde con un lugar que contrasta con el resto del remodelado edificio de la estación.

Aviso para los turistas rosarinos

Uno de los lugares más visitados en América latina por los rosarinos es el Machu Picchu, en Perú. Para quienes optaron este mes por viajar a tierras incas deben tener en cuenta que El Camino del Inca estará cerrado durante todo febrero. No estará habilitado por cuestiones climáticas y labores de mantenimiento. El encargado del Parque Arqueológico Nacional de Machu Picchu explicó que durante ese mes se ejecutarán trabajos de mantenimiento de la calzada de la vía, puentes de madera, canales de drenaje de aguas de lluvia y consolidación estructural de muros. Otros trabajos serán la rehabilitación y el mantenimiento de los puestos de control y vigilancia, desde Piscacucho hasta Intipunku, y de los campamentos de Huayllabamba, Pacaymayo Alto y Wiñay Wayna. El Ministerio de Cultura de Perú anunció que la entrada de turistas nacionales y extranjeros a Machu Picchu por el Camino del Inca se reanudará el 1° de marzo próximo.

Pintando las esquinas de Rosario

Era cerca de medianoche, o tal vez un poco antes, cuando los pasajeros que esperaban el ómnibus en Santa fe y Sarmiento advirtieron una escena no muy habitual. Una pareja de jóvenes, sentados en pequeños banquitos metálicos dibujaban a mano los edificios de la esquina: el popular Bar el Cairo y el Palacio Fuentes. Después de una breve charla, los artistas dijeron ser estudiantes de arquitectura que además de cursar la carrerra se dedican a ilustrar diferentes esquinas de la ciudad, muchas de las cuales son verdaderas obras de arte. Rosario también es valiosa por sus edificios.!!!

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});