Opinión

El candidato que sigue en la cancha

Felipe Solá sigue creyendo en sus posibilidades de ser candidato a la presidencia.

Domingo 13 de Enero de 2019

Felipe Solá sigue creyendo en sus posibilidades de ser candidato a la presidencia. Esta semana estuvo muy activo y, aseguran, piensa en alguien con mucho predicamento en la provincia de Santa Fe para que sea su vice. En contacto con los medios volvió a cargar contra el plan económico de Cambiemos y después en las redes apeló a una metáfora futbolera para hablar de su postulación. Posteó una foto donde se lo ve atajando un penal en un potrero, y escribió: "Como está la economía el próximo presidente va a tener que saber atajar varios penales", describió. Una crítica política mezclada con chicana, ya que de paso sirvió para recordar cuando un chico le pegó un pelotazo a Macri, que intentó detenerle un penal.

Un paso en falso muy inoportuno

No estuvo muy acertado el salteño Juan Manuel Urtubey en su última aparición pública. En momentos en que un poderoso movimiento femenino reclama un lugar diferente en la sociedad para las mujeres y busca ponerle freno al machismo, el gobernador justicialista pronunció una frase que le generó muchos comentarios adversos. "Si llego a ser presidente, Isabel (Macedo, su esposa) será una primera dama muy divertida", dijo muy suelto de cuerpo, asignándole un papel casi decorativo. No imaginó que el comentario lo iba a dejar expuesto y a transformarlo en el blanco de las críticas de quiénes propugnan otro tipo de roles para las mujeres en la vida política e institucional del país. De todas maneras, la gran pregunta es cómo habrá tomado Macedo esas declaraciones de su esposo.

El músico que busca nuevos desafíos

Andrés Calamaro es uno de los artistas contemporáneos más talentosos y con una rica producción musical. Pero el hombre no se conforma con eso y siempre va por más, en busca de nuevos desafíos. Esta semana anunció que hoy publicará su revista digital Nervio, sobre la que consideró que se enfocará en "música y delitos". Calamaro escribió que "esta revista digital tiene un interesante poder de convocatoria, notables novelistas y artistas escriben, dictan, proponen, y responden el Cuestionario Universal con Nervio". En este primer número, los que tendrán que responder el cuestionario serán el músico Charly García y el escritor Arturo Pérez Reverte.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});