Opinión

Carloni: "El operativo de seguridad va a ser estricto"

El vicepresidente segundo de Rosario Central dijo que los hinchas "no deben acercarse al estadio"

Viernes 13 de Marzo de 2015

 Se sabe que el partido del lunes contra Temperley marcará un antes y un después en el fútbol rosarino, ya que será el primer encuentro que se dispute a puertas cerradas.

Y es por eso que desde Central están trabajando para que todo salga de acuerdo a lo establecido por el mismo club, pero básicamente por lo estipulado por los organismos de seguridad y la propia AFA. “El operativo va a ser estricto”, le dijo a Ovación el vicepresidente segundo Ricardo Carloni, quien puso mucho énfasis en la recomendación para que los hinchas “no se acerquen al estadio”. En el marco de la organización, se recuerda,
habrá 300 efectivos policiales, además de 100 personas pertenecientes a la institución que estarán afectadas a la seguridad.

“No podrá ingresar absolutamente nadie que no tenga algún tipo de función específica en el partido y todos aquellos que puedan ingresar sólo podrán hacerlo con un permiso que le otorguemos. Quien no tenga esa habilitación no podrá ni siquiera acercarse a la cancha”, apuntó el directivo. Y en ese sentido señaló que no estarán abiertos ni el Caribe Canalla, ni el bar, ni Botar (la guardería de lanchas).

Carloni entregó un detalle pormenorizado de las directivas que recibió el club, pero sin correrse del verdadero foco de atención, que pasa por aconsejar a los simpatizantes que estará terminantemente prohibido llegar hasta las
inmediaciones del estadio. Doscientos metros a la redonda del mismo estarán los “habituales vallados que se utilizan en cada partido”. Además habrá habilitado un solo portón, por el cual podrán acceder aquellas personas que tengan permitido el ingreso.

“A los hinchas les pedimos encarecidamente que no se acerquen porque cualquier incidente que se produzca puede terminar en una sanción para el club. En ese sentido ya fuimos notificados desde la AFA. Tenemos que evitar cualquier inconveniente”, reflexionó Carloni, quien aseguró que en caso de haber algún incidente “podríamos
recibir nuevas amonestaciones (el club ya fue castigado con dos amonestaciones y media) y todos sabemos que si llegamos a las 12 el próximo paso es la desafiliación y la pérdida de puntos pese a tener la obligación de presentar el equipo”.

“Estamos trabajando celosamente para la seguridad de este partido. De nuestra parte a los hinchas les podemos decir que disfruten el momento futbolístico del equipo, que es bueno, pero que lo hagan desde sus casas para que el operativo de seguridad resulte eficaz", agregó el directivo canalla.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS