Opinión

Armani vuelve a ser titular en Newell's y jugará junto a Salcedo

Esta mañana el plantel de Newell's entrenó a puertas cerradas en Bella Vista y Roberto Sensini comenzó a probar las variantes pensando el partido del viernes cuando visite a Lanús, el DT ensayó con Leandro Armani y Salcedo juntos arriba, además regresó Bernardello por Monsalvo. Armani se refirió a la negociación que mantienen los clubes por su pase: "Lo veo desde afuera, más que pedirle al presidente de Tiro que afloje no puedo".

Martes 03 de Marzo de 2009

Esta mañana el plantel de Newell's entrenó a puertas cerradas en Bella Vista y Roberto Sensini comenzó a probar las variantes pensando el partido del viernes cuando visite a Lanús, el DT ensayó con Leandro Armani y Salcedo juntos arriba, además regresó Bernardello por Monsalvo.

Parece que Newell's extrañó a Armani que jugó en los dos primeros partidos cuando el equipo ganó y estuvo en el banco en los dos siguientes cuando el equipo empató. Quizás por eso Roberto Sensini busca equilibrar el equipo de tal modo que puedan convivir los dos delanteros que más satisfacciones le trajeron a Newell's: Salcedo y Armani.

En el planteo el DT probó con Salcedo apenas más atrasado y Armani más arriba aunque les pidió que jueguen "juntos". Armani ingresaría a la cancha en lugar de Mauro Formica mientras que la otra modificación sería el regreso de Hernán Bernardello que cumplió con la suspensión por acumular cinco amarillas y jugaría en lugar de Monsalvo.

Con estas modificaciones se desarrolló la práctica de fútbol esta mañana donde los titulares, que cayeron 1 a 0 frente a los suplentes, formaron con Sebastián Peratta; Iván Pillud, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde, Juan Quiroga; Mauricio Sperdutti, Hernán Bernardello, Lucas Bernardi, Leonel Vangioni; Armani y Salcedo.

Respecto de la inclusión de los dos delanteros en el primer equipo, Leandro Armani comentó lo que les pidió el técnico: "Quiere un equipo corto, a los delanteros nos pidió que juguemos juntos, tampoco es que le dijo a Santiago que juegue de enganche, si hay uno que tiene que bajar a buscar la pelota es él, a mi me dijo que me mueva de vértice a vértice y que esté dentro del área".

Además Sensini remarcó que los volantes estén cerca de los delanteros "para cuando no se puede salir jugando y vienen pelotas aéreas para ganar la segunda pelota, entonces después nos acomodarnos y buscamos tener el balón".

Armani amplió las indicaciones que Sensini reparte para el juego en ataque: "Nos pide que ataquemos mucho el primer palo, los dos carrileros saben donde tiene que ir el centro, Sperdutti es un jugador que además te saca el centro con la marca, tenemos que tratar de aprovechar eso, ellos saben que uno de nosotros dos va a ir al primer palo y el otro delantero irá al segundo", dijo y remarcó que este sistema en los dos primeros partidos "dio sus frutos" y en los dos siguientes si bien existieron las chances de gol "no se dio".

Respecto de la decisión del técnico de no incluirlo entre los once titulares dijo: "Son decisiones del técnico, lógicamente uno se fastidia pero eso hay que trasladarlo en positivo, romperse en los entrenamientos, correr y demostrarle al técnico que se equivocó, igual trato de estar tranquilo y apoyar a mis compañeros". Y agregó: "Voy a tratar de aprovechar la oportunidad si el técnico me da la confianza nuevamente".

Por último se refirió a la negociación que mantienen los dirigentes de Newell's con los de Tiro Federal por su pase y el de Iván Pillud: "Es complicado porque uno lo ve de afuera, más que decirle al presidente de Tiro que afloje y que piense un poquito más en el jugador, no se puede hacer más nada, genera un poquito de impotencia, igual creo que las dos partes están predispuestas y van a llegar a un acuerdo".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario