ONG intima a la concesionaria de la autopista a Córdoba por el mal estado de ruta

La Unión de Consumidores y Usuarios envió una carga documento. Solicita trabajos de reparación y mantenimiento del tramo comprendido entre Carcaraná y Roldán. "Con lluvia o de noche, es un muy peligroso", dicen.

Jueves 13 de Septiembre de 2018

La Unión de Consumidores y Usuarios (UCU) intimó a los concesionarios de la autopista Rosario Córdoba para que "se hagan los trabajos de reparación y mantenimiento necesarios" en el tramo comprendido entre Carcarañá y Roldán ante los "múltiples reclamos" por falta de seguridad vial en ese corredor.
La abogada Juliana Ruchelli, referente de la organización no gubernamental, señaló que en estos días "se le envió una carta documento a la empresa Corredor Panamericano 2 SA para que brinde seguridad para todos los usuarios" de esa vía de comunicación.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por La Ocho, Ruchelli precisó que el tramo de la autopista que es motivo de este enérgico reclamo es el comprendido entre las cabinas de peajes a la altura de Carcarañá hasta el cruce con la ruta nacional A012, en jurisdicción de Roldán.
"Ese tramo está prácticamente intransitable. Recibimos múltiples reclamos. Todos los usuarios de la autopista deben transitar en condiciones de seguridad porque así lo establece el pliego de licitación. Para eso se paga un peaje", afirmó la representante de UCU.
En ese sentido, la abogada agregó que se han constatado, además de gran cantidad de accidentes, numerosos casos de automovilistas que rompieron las ruedas, hay muchos baches, no hay señalización. La autopista está en esas condiciones hace años. Transitar por allí en días de lluvia o de noche es muy peligroso. No se puede esperar más".
"Enviamos una intimación a la empresa. Esperaremos la respuesta y en función de eso iniciaremos alguna acción legal. Hay organismos nacionales de control, pero brillan por su ausencia", destacó Ruchelli.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario