..

Ofrecen recompensa por informacíon sobre Paula Perassi

La provincia destinará 200 mil pesos a quienes aporten datos de interés sobre la joven desaparecida en 2011 en San Lorenzo.

Miércoles 24 de Septiembre de 2014

El gobierno provincial otorgará una recompensa de 200 mil pesos a quien brinde información vinculada a la investigación sobre el paradero de Paula Perassi, desaparecida hace exactamente tres años y cinco días en la ciudad de San Lorenzo. "Para mí es una primicia y bienvenida sea la noticia, pero a su vez me parece que es un monto escaso. Hoy esa plata no es poca cosa, pero tampoco es mucho. Había oído comentarios respecto de una cantidad muy superior, pero no era nada oficial", expresó a LaCapital Alberto Perassi, padre de la joven desaparecida, al tomar conocimiento de la información.

La recompensa fue establecida en el decreto reglamentario de la ley Nº 13.416/14, sancionada por la Legislatura en junio de este año. Esta norma autoriza al Poder Ejecutivo a distribuir el dinero que determine por reglamentación entre aquellos que aporten datos para el esclarecimiento del caso.

Procedimiento. De acuerdo al decreto, el Ministerio de Seguridad, en su calidad de organismo de aplicación, diseñará "un procedimiento que permita asegurar la reserva y el secreto sobre la identidad de quienes suministren información".

En tanto, el Ministerio Público Fiscal establecerá "el mérito y utilidad de la información aportada", y "arbitrará los recursos necesarios y conducentes para la recepción de las referencias o datos relacionados con el caso y el pago de la recompensa".

La retribución será instrumentada por la cartera de Seguridad, previa verificación de los requisitos exigibles mediante un acta que se labrará al efecto con intervención de la Escribanía de Gobierno, que tendrá carácter secreto.

Cabe recordar que al cumplirse el tercer aniversario de la desaparición de Paula, el pasado 18 de este mes, Alberto Perassi había criticado duramente a funcionarios municipales sanlorencinos, al gobierno y a la Justicia provincial por las demoras en establecer el monto de la recompensa. El posible otorgamiento había sido aprobado por la ambas cámaras el 13 y el 26 de junio, aunque el proyecto cargaba con una importante demora en su tratamiento, ya que había sido presentado en noviembre del 2013.

También consideró Alberto que la demora en establecer el monto obedecía, según su particular modo de expresarse, a que "se van a tirar tierra en los ojos", porque "cuando aparezca mucha plata, alguien va a vender esa información y hay gente que sabe qué pasó".

Paula Perassi salió de su casa la noche del domingo 18 de septiembre de 2011, supuestamente a buscar unas tareas para uno de sus hijos. Nunca más volvió. Su búsqueda llevó a la Justicia hasta un empresario de Puerto San Martín y amante de la joven, con quien presuntamente eseperaba un hijo. El hombre fue procesado junto a un empleado suyo, pero ambos lograron el desprocesamiento.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario