..

Obras en la planta de tratamiento de residuos de Venado Tuerto

La planta de separación de residuos que se emplazará en los galpones de la nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios, sigue avanzando a paso firme con la mira puesta en la erradicación...

Lunes 18 de Agosto de 2014

La planta de separación de residuos que se emplazará en los galpones de la nueva planta de tratamiento de residuos domiciliarios, sigue avanzando a paso firme con la mira puesta en la erradicación final del vergonzoso basural a cielo abierto, ubicado a kilómetros del centro urbano de Venado Tuerto.

El secretario de Planificación y Gestión, Daniel Dabove, informó junto al director de Medio Ambiente, Alejandro Vilarrasa, la llegada de componentes vitales para el funcionamiento.

"Hace unos días recibimos el primer camión con parte del equipamiento de la planta de separación de residuos, y se estará completando en dos o tres viajes más", indicó Dabove, y agregó que "en el corto plazo vamos a poder contar con todos los complementos para empezar a montar la planta de separación de residuos en la planta de tratamiento".

Agregó que "es un paso importante a la hora del montaje de la nueva planta. El equipamiento nos está costando unos 2,8 millones de pesos. Ya pagamos un 60 por ciento de ese valor, y conforme se realicen las próximas entregas iremos abonando el faltante".

En cuanto a la puesta en marcha de la planta de separación, el funcionario aclaró que "la empresa proveedora —de la ciudad de Rafaela— una vez que traiga todos los complementos empezará el montaje, que llevará su tiempo; y luego vendrán los ajustes finales para pnerlo en funcionamiento".

Seguidamente, Vilarrasa detalló que "llegaron las cintas de clasificación, de elevación y la cinta de derivación del orgánico, que son los elementos más importantes; después llegarán las estructuras elevadas, la tolva de recepción, elementos de la parte de derivación de orgánicos, molinos y prensas".

Por otra parte informó que en días, "empezaremos a realizar trabajos sobre el abastecimiento de agua, de electricidad, la obra de ingeniería civil de la tolva de recepción que nos está faltando en el playón y hacer los pasos de la cinta de elevación".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS