..

Nuevo servicio de transporte de pasajeros entre Soldini y Rosario

Lo prestará desde hoy la línea 35/9 bandera Azul. La Subsecretaría de Transporte junto a la comuna gestionaron su implementación.

Lunes 10 de Junio de 2013

Con un acto que se realizará hoy, a las 10.30, frente a la sede comunal de Soldini, quedará formalmente inaugurado el nuevo servicio de transporte de pasajeros entre esa localidad y Rosario que prestará la línea 35/9 bandera Azul, perteneciente a la empresa América SA.

La Subsecretaría de Transporte junto a la comuna gestionaron el servicio con el objetivo de asegurar la conectividad con Rosario a los vecinos de la localidad ante las serias falencias que se advertían por parte de la anterior concesionaria del servicio. la empresa Virzi, y así evitar inconvenientes por la caducidad de la habilitación de esa prestataria. Mediante la gestión se garantiza que los vecinos puedan trasladarse a cumplir sus actividades habituales a Rosario.

El nuevo servicio sera prestado con dos unidades de la empresa y de la ceremonia inaugural participarán el secretario de Servicios Públicos, Alejandro Boggiano, junto al jefe comunal de Soldini, Raúl Poire.

Paradas y costos.El servicio tiene autorización a realizar paradas en el ejido urbano de Rosario, por el convenio de coordinación aprobado oportunamente por ese municipio y la provincia y costará 5 pesos.

Además habrá boletos de 2,50 pesos con franquicia para estudiantes, docentes y pasivos, y se podrá abonar además con el sistema de "Tarjetita Bono Bus".

Recorrido.La nueva empresa hará el mismo recorrido que la prestataria anterior, saliendo de Soldini desde la esquina de Colombia y Almirante Brown, transitando por esta, Guatemala, San Martín, México, Brigadier López, ruta provincial 14, ruta nacional 33 hasta acceso a Rosario por avenida Presidente Perón, por esta hasta bulevar Avellaneda, y luego bulevar 27 de Febrero hasta Paraguay; Gálvez, Presidente Roca hasta San Juan y por esta hasta Castellanos y Córdoba hasta Constitución.

Desde Rosario sale desde Castellanos y Córdoba por esta hasta Cafferata, San Luis, Paraguay hasta bulevar 27 de Febrero, bulevar Avellaneda, avenida Presidente Perón hasta ruta 33, la provincial 14 y, ya en Soldini, por calles Brasil, San Martín, Cristo Rey y Almirante Brown hasta Guatemala.

Los horarios son provisorios y rigen desde hoy hasta el 17 de junio, luego se fusionará con otro recorrido en Rosario y mejorará la frecuencia. Cabe señalar que la comunidad de Soldini es servida en materia de ómnibus a Rosario también por la línea interurbana 145 y que el proceso de cambio por otra empresa en lugar de Virzi fue el producto de un largo período de asambleas populares.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario