La Región

Nuevo servicio de pasajeros directo entre Zavalla-Rosario

A partir del martes 26 de este mes, la UTE Azul Sata-América SRL prestará el servicio directo entre Zavalla y Rosario con denominación 33/9.

Miércoles 20 de Diciembre de 2017

A partir del martes 26 de este mes, la UTE Azul Sata-América SRL prestará el servicio directo entre Zavalla y Rosario con denominación 33/9.

Además la empresa —desde el mismo día de la semana que viene— no realizará la extensión de la ciudad de Pérez a Zavalla con la línea 35/9.

Se precisó que el nuevo servicio unirá Rosario, desde plaza Sarmiento, con la localidad de Zavalla, hasta la Facultad de Ciencias Agrarias.

El subsecretario de Transporte Automotor, Héctor Zanda, al respecto sostuvo que así "se da solución a la demanda de usuarios de contar con un medio más directo, ágil, exclusivo y, fundamentalmente, con menos demora".

Zanda agregó que "después de la caducidad de la Empresa Metropolitana, la extensión de la línea 35/9 desde la ciudad de Pérez y hasta la localidad de Zavalla, si bien solucionaba la conectividad con muy buena frecuencia, agregaba demoras al sumar usuarios hasta Pérez".

Y acotó que "así se mejorarán ambos servicios, al separar los pasajeros en distintas unidades". Cabe acotar que, tras la temporada estival, serán 22 los horarios que se incrementarán a partir de marzo próximo.

Los recorridos

El trayecto de la 33/9, Bandera: Rosario-Zavalla será de ida: desde San Juan y Corrientes, por San Juan, avenida Francia, Santa Fe, Avellaneda, avenida Presidente Perón hacia el municipio de Pérez por ruta 33, avenida San Martín, ingresando al municipio de Zavalla por la ruta 33, bulevar Villarino, López y Planes, Laprida, hasta campo experimental Villarino —Facultad de Ciencias Agrarias de la UNR—.

Asimismo se detalló que el recorrido de vuelta del servicio será desde campo experimental Villarino en Zavalla —Facultad de Ciencias Agrarias— por Laprida, Saavedra, San Lorenzo, ruta 33 hacia el municipio de Pérez, avenida San Martín, ruta 33 hacia Rosario por avenida Presidente Perón, Avellaneda, Córdoba, Ovidio Lagos, Mendoza, Corrientes y San Juan.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario