..

Nuevo fallo sobre cocheras subterráneas en Santa Fe

El municipio capitalino obtuvo ayer otro triunfo judicial en su pulseada con entidades ambientalistas que se oponen a las obras de remodelación y construcción de 295 cocheras subterráneas.

Miércoles 03 de Septiembre de 2014

El municipio de la ciudad de Santa Fe obtuvo ayer otro triunfo judicial en su pulseada con entidades ambientalistas que se oponen a las obras de remodelación y construcción de 295 cocheras subterráneas en el parque Alberdi de la capital provincial.

La sala tercera de la Cámara de Apelación en lo Civil y Comercial rechazó la apelación interpuesta por la Asociación Centro de Protección a la Naturaleza (Cepronat.) contra la sentencia dictada el 23 de julio por el juez de primera instancia Jorge Sobrero que habilitó, con reformas, la prosecusión de las polémicas obras en el tradicional paseo del microcentro y frente a los reciclados diques del puerto capitalino.

El Tribunal integrado por los vocales Estela Aletti de Tarchini, Norah Echarte y Armando Luis Drago resolvió "rechazar el recurso de apelación y confirmar la sentencia dictada" por el juez de primeras instancia que autorizó al municipio a seguir con las obras de remodelación del parque Alberdi, y la construcción de casi 300 cocheras soterradas, aunque bajo el cumplimiento de ciertos requisitos para lo cual exigió al municipio la presentación de un proyecto con el nuevo plan de obras.

Consideró la Cámara Civil y Comercial santafesina que "no se configuran en el caso los requisitos que exige la ley 10.000, en cuanto al cuestionamiento de una decisión".

Con extensos argumentos, que reiteran los fundamentos que expuso en julio en su sentencia el juez Sodero, el tribunal colegiado santafesino consideró que dicha resolución de primera instancia se hizo "conforme a derecho".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario