..

Nuevo dispositivo de testeo agiliza controles de alcoholemia

El consumo de alcohol al volante es una de las principales causas de muertes en las carreteras. Con el nuevo sistema se pude hacer un test cada tres segundos y prevenir el problema. 

Miércoles 07 de Noviembre de 2012

La Agencia Provincial de Seguridad Vial implementó un nuevo dispositivo tecnológico que contribuye a optimizar la toma del nivel de alcoholemia en conductores. Se trata del “alcotorch”, herramienta que permite aumentar significativamente la cantidad de tests de alcoholemia y su exactitud.

Según explicó el subsecretario de la repartición provincial, Mariano Cuvertino, se trata de una bastón con luces leds que se introduce en el auto cuando se lo detiene para realizar un control, y que funciona con un sensor de ambiente en pocos segundos puede determinar la presencia de alcohol en el vehículo.

"En la medida en que se determine la presencia de alcohol en el vehículo lo que se hace es detenerlo y allí sí realizar el control de alcoholemia con los alcoholímetros tradicionales", contó Cuvertino a "El primero de la mañana" de La Ocho.

La Agencia Provincial de Seguridad Vial reveló los resultados de los controles de alcoholemia realizados en las rutas provinciales durante el pasado octubre: de los que 1.235 vehículos fueron controlados con un saldo de 74 alcoholemias positivas.

Los registros corresponden a 23 operativos efectuados por la Policía de Seguridad Vial en 10 localidades, en las rutas naciones 8 (Venado Tuerto), 33 (Pérez, Pujato, Casilda y Chabás), 9 (Funes) y 11 (Avellaneda y Reconquista); y en las provinciales 14 (Soldini) y 70 (Esperanza).

De los procedimientos participaron personal de la Policía de Seguridad Vial, agentes de la Agencia de Seguridad Vial, de Gendarmería Nacional, junto con inspectores municipales y policiales de distintas unidades regionales santafesinas.

Los controles apuntaron a controlar una de las conductas de riesgo que inciden en la accidentalidad vial como es el consumo de alcohol, aunque también se controlaron conductas como uso de dispositivos de seguridad, portación de la documentación exigible y distribución de pasajeros, entre otras.

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario