..

Nuevo alumbrado público y con menor consumo

El sistema se presentó en avenida Casey pero el plan anual incluye a otras arterias de la ciudad como Alem, Estrugamou y Chapuis.

Lunes 06 de Abril de 2015

El municipio y la Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto (Cevt) presentaron la renovación lumínica de la avenida Casey, como parte de un plan anual que incluye a otras arterias estratégicas de la ciudad como Estrugamou, Alem y Chapuis. Los nuevos artefactos instalados son de alumbrado bajo, lográndose una mejora de la iluminación y el embellecimiento del entorno urbano.
  En un acto cumplido en la intersección de Casey y calle Chacabuco, el intendente José Luis Freyre destacó “el esfuerzo de la Cevt y de la comunidad en su conjunto, porque al final se iluminarán siete kilómetros, por tratarse de una calle que empieza en la ruta 33 y termina en el parque industrial, más allá de los cortes por la vía y la plaza San Martín”.
  Según la planificación acordada entre la Cevt, las vecinales y los poderes públicos, el último tramo del refuerzo lumínico será la avenida Estrugamou, culminadas ya las tareas en Alem con mejora de potencia en todo el trayecto y luminaria baja de Sarmiento a Rivadavia; y Chapuis desde la ruta 33 hasta la estación terminal de ómnibus.
  Además, el intendente adelantó que en barrio San Martín se emplazará luminaria baja para potenciar el proyecto de centro comercial a cielo abierto, dando respuesta a un pedido del Municipio y vecinos. “Por primera vez lo estamos armando en un barrio de la ciudad; en calle Chile, en principio desde Falucho hasta Alem”, precisó.
  El presidente de la Cevt, Ademar Aznar, subrayó que “nos pone contentos poder estar inaugurando esta obra; nuestra empresa es privada pero brinda un servicio público, y en consecuencia nos debemos a la comunidad de Venado Tuerto”.

Uniformidad lumínica. A su vez, el gerente de la Cevt, Alberto Corradini, ponderó “el trabajo conjunto” y agradeció “a nuestro personal, que puso empeño para que la obra se realice”. Sobre el aspecto técnico, indicó que el recambio comprende 120 luminarias, obteniéndose así una uniformidad luminica sin conos de sombra”
  “Esto se logra mediante un proyecto con un consumo bajo para este nivel lumínico. Durante el año renovaremos  las calles transversales y todo lo que sea centro y microcentro quedará concluido. También seguiremos trabajando en los barrios”, apuntó Corradini.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario