..

Nuevas unidades del transporte en Venado

Se incorporaron al transporte urbano de pasajeros (TUP) de Venado Tuerto cuatro de las cinco nuevas unidades adquiridas por el municipio y comenzaron a prestar servicio.

Martes 19 de Abril de 2016

Se incorporaron al transporte urbano de pasajeros (TUP) de Venado Tuerto cuatro de las cinco nuevas unidades adquiridas por el municipio y comenzaron a prestar servicio. Las unidades fueron compradas en Rosario y son de 34 asientos, mucho más grandes que los que estaban y siguen actualmente en funciones.

Luis Santandrea, coordinador municipal del TUP, señaló que los coches, si bien estaban chequeados y operando en Rosario, tuvieron en los talleres del municipio "un repaso general" para que estén en la calle en óptimas condiciones.

"Logramos duplicar la cantidad de pasajeros que se pueden transportar, ya que sumado a los 34 asientos hay espacio para que los vecinos puedan viajar parados. A su vez, podremos darle descanso a unidades que necesitan mantenimiento profundo y que no se lo podíamos dar por la necesidad de seguir brindando el servicio", expresó Santandrea.

El funcionario aclaró que por el momento "continuaremos con las cuatro líneas como vienen funcionando hasta la fecha, y si bien el recorrido requiere mejoras, tiene una cobertura mayor; en cambio, intentaremos incluir cambios mínimos, como el uso de calles pavimentadas".

Luego remarcó que "lo importante es que se podrán reducir los tiempos de espera, pues actualmente estábamos por encima de la hora, y con estas nuevas unidades no superaremos los 30 o 35 minutos".

Con el notorio beneplácito de los usuarios, lo cierto es que las calles venadenses ya cuentan con los nuevos protagonistas del TUP.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario