La Región

Nueva entidad para colaborar con los adultos mayores

La Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores está integrada por centros de jubilados de los departamentos Iriondo, General López, Caseros, Belgrano, Rosario, San Lorenzo y Villa Constitución.

Martes 09 de Febrero de 2021

Quedó conformada recientemente una nueva entidad, cuyos objetivos apuntan a colaborar en la solución de la problemática por la que atraviesan los adultos mayores.

Se trata de la Federación Regional de Asociaciones de Personas Adultas Mayores, FRAPAM, integrada en esta etapa inicial por centros de jubilados de los departamentos Iriondo, General López, Caseros, Belgrano, Rosario, San Lorenzo y Constitución.

El doctor Luis Mario Fernández Risso, del Centro de Jubilados ex Trabajadores del PAMI, es quien encabeza la nómina de las autoridades de FRAPAM. Lo secundan, Rogelio Coit, vicepresidente de la Comisión de Jubilados de la Asociación Empleados de Comercio de Rosario, y Santiago Roberto Arrieta, presidente Foro de la Tercera Edad.

Los principales objetivos de esta nueva entidad son, entre otros, los siguientes:

-Defensa activa de los derechos de la población adulta mayor, en particular en casos de maltrato, abuso, violencia y abandono.

-Fomentar la creación de legislaciones específicas que incorporen, de manera explícita, los derechos de los mayores, así como los mecanismos para su protección y monitoreo, incentivando asimismo la toma de conciencia en la sociedad.

-Promover y defender los derechos humanos y libertades fundamentales de las personas adultas mayores.

-Fomentar acciones que promuevan el envejecimiento activo.

-Promover la inclusión de personas mayores, luchando contra la discriminación.

FRAPAM se ha fijado, además, el propósito de asumir la representación de los intereses y aspiraciones de los distintos entes que la integran, y que también tengan como finalidad el bien común y el respeto por la persona humana y los derechos de las personas mayores, y la mejora en la calidad de vida de las mismas, consagrando el derecho a la vida y a la dignidad en la vejez.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS