3 cosas que sé

"Nuestros viejos tienen que contarnos cómo era su mundo"

Mario Parodi concientiza sobre biodiversidad y acuerda con Humberto Maturana: el futuro de la humanidad son los mayores.

Lunes 28 de Junio de 2021

"El futuro de la humanidad no son los niños, son los mayores con los cuales se transforman en la convivencia", explicó el biólogo y filósofo chileno Humberto Maturana durante una charla que ofreció en el año 2017. Mario Parodi, un rosarino que es referente en acciones de promoción y concientización sobre cuidado del Medioambiente, rescata ese pensamiento para que recurramos a la memoria de nuestros adultos mayores y que nos cuenten cómo era el mundo, y cómo eran sus costumbres en relación al uso de los recursos naturales cuando ellos eran jóvenes.

La frase también resalta la importancia de la educación y la transmisión de saberes, claves para el desarrollo de una cultura de respeto por la Tierra. En un marco de difusión de fechas festivas –

Día del Árbol, Mes del Compostaje, Día de la Biodiversidad Biológica, etc. – “lo celebrativo vincula y es la receta nuestra para generar cambios”, asegura Parodi, “y es una hermosa oportunidad para que las personas mayores nos cuenten cómo cuidaban su mundo”.

Este es el tercer micro del encuentro con Mario Parodi, creativo de la Cultura Regenerativa que intenta proteger el Pago de Los Arroyos y la biodiversidad de esta zona litoraleña.

Embed

En esta nota

¿Te gustó la nota?