..

"Nos enfrentamos con la reticencia de muchos testigos que sentían terror de hablar"

El fiscal regional de Rafaela, Carlos Arietti, se refirió a los casos de brutales abusos policiales que se investigan en la seccional policial de Frontera.

Viernes 30 de Mayo de 2014

El fiscal regional de Rafaela, Carlos Arietti, brindó detalles de uno de los nuevos casos de graves abusos ocurridos en los últimos días en la seccional policial de la localidad de Frontera y que ya derivó en más imputaciones hacia contra policías.

La comisaría de Frontera ganó una triste fama la semana pasada cuando un hombre que fue detenido en ese lugar fue crucificado y abandonado en San Francisco, Córdoba, con un cartel que decía "No robarás".

En declaraciones al programa "El primero de la mañana" de La Ocho, Arietti dijo: "Tuvimos dos casos más que llegaron a conocimiento de esta Fiscalía. Se están investigando, pero ya tenemos elementos para imputar a funcionarios por esos hechos".

Uno de los episodios sucedió hace un par de semanas y tuvo como víctima una persona que fue encarcelada en la comisaría de la pequeña localidad. "Lo metieron en un calabozo, lo desnudaron y le ataron las manos a una reja para luego tirarle agua a balazos. Horas después, esta persona terminó haciendo sus necesidades biológicas en el lugar y se la obligó a tomar el orín de otras dos personas. Eso le provocó una reacción en el cuerpo y vomitó. Ante esa situación le quitaron las esposas y lo obligaron a esparcirse el vómito sobre todo el cuerpo", contó el fiscal.

El funcionario dijo que la difusión del caso del hombre crucificado y la posterior detención de los policías sospechados "destrabó" la investigación de casos similares ocurridos en la misma depedencia.

"Esta situación fue denunciada  hace varias semanas atrás. Pacientemente tratamos de realizar una investigación, pero nos enfrentamos a la reticencia de muchos testigos por el terror que tenían de hablar. El caso de la persona crucificada y la detención de los policías aceleró la investigación y recopilación de evidencia", agregó.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario