..

"Nos dijeron que es inminente la detención del asesino de Any"

Familiares de la joven asesinada en una disco en Capitán Bermúdez marcharon a San Lorenzo y obtuvieron el pedido de captura del sospechoso cuya detención "es inminente".

Viernes 21 de Noviembre de 2014

Familiares, amigos y afectos de Any Rivero, la joven de 18 años asesinada en la puerta de una disco en Capitán Bermúdez, marcharon a San Lorenzo para profundizar su reclamo de justicia y exigir que los homicidas sean encarcelados y juzgados. Al respecto, recibieron la información de la policía de que la detención del principal sospechoso "es inminente".

Los manifestantes iniciaron su itinerario en los Tribunales sanlorencinos, y luego se trasladaron al Ministerio Público de la Acusación, donde fueron atendidos por Oscar Gazza, secretario del fiscal Juan Carlos Ledesma, que investiga el caso. De allí se llevaron una copia de la orden de captura de quien está sindicato como el matador, y la revelación, de parte de las fuerzas policiales, de que están tras su pista y muy cerca de capturarlo, al punto que calificaron como "inminente" su detención.

De la marcha también participaron los familiares de Mario Secondino, el joven que murió atropellado por una mujer policía en el intercambiador de San Lorenzo, y el padre de Paula Perassi, la joven desaparecida hace ya más de tres años en esa ciudad, en un caso que aún sigue sin esclarecerse.

"Queremos que el juez nos atienda, que nos explique algo sobre esta causa y sus investigaciones, pero nunca lo hizo. Venimos para que nos atienda, y tampoco lo logramos. Pero nosotros seguiremos marchando para pedir justicia", indicó el hermano de la víctima al diario digital SL24.

En Fiscalía. La marcha se trasladó luego a la Fiscalía. Allí, la madre de la joven asesinada, hermanos y su novia fueron recibidos por el secretario del fiscal Juan Carlos Ledesma, Oscar Gazza. "Nos vamos con una copia de la orden de captura del asesino, que no es poco", dijo Mónica, la mamá de Any. "Por lo que sabemos y por lo que nos dicen lo tienen (al principal acusado) identificado y están cerca de él, en Rosario", agregó.

La orden firmada por el fiscal Ledesma está fechada el día 4 de noviembre, y allí se ordena la "inmediata detención del llamado Brian G. (...) en virtud del hecho de homicidio y lesiones agravadas por el uso de arma de fuego en perjuicio de Analía Rivero y Pedro Escobar" (el joven que resultó con lesiones).

A su vez, el comisario Jorge Fello, jefe de la Policía de Investigaciones de San Lorenzo, afirmó que se está trabajando en la detención del sospechoso que, dijo, "es inminente", tal cual lo reprodujo el sitio del grupo Agenda.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario