Explosión en Cofco

"No se trató de un accidente, hubo negligencia empresaria", dijo el diputado Del Frade

El legislador del Frente Popular y Social dijo que Cofco tuvo varios accidentes en otras filiales.

Jueves 28 de Diciembre de 2017

"Este trágico hecho debió haberse evitado. Estamos hablando de la empresa Cofco, ex Nidera, que el año pasado presentó un balance por más de 30 mil millones de pesos de facturación. Fue la empresa número 84 entre las mil que más vendieron en la Argentina. Gana 58 mil pesos por minutos. Había dinero suficiente para tener todas las medidas de higiene y seguridad industrial para protegerle la vida a quienes le producen esa riqueza que son los trabajadores".

Embed

Así se expresó esta mañana el diputado provincial Carlos Del Frade acerca de la fatal explosión y posterior incendio en la planta cerealera ubicada en Puerto San Martín, en donde además nueve personas resultaron heridas.

Leer más: Un muerto y nueve heridos al explotar una cerealera en Puerto San Martín

En declaraciones al programa "Zysman 830", el legislador por el Frente Popular y Social dijo que lo ocurrido ayer "no se trató de un accidente, sino de una negligencia empresarial, de una desidia patronal que desproteger a sus trabajadores, por más que después en los foros que se hacen distintos lugares se llenen la boca, se ufanen de hablar de responsabilidad social empresarial, desprecian la vida de sus empleados".

Leer más: El Sindicato de Aceiteros acusó a la empresa por la explosión en la cerealera

"Cuando indagas en la Organización Internacional del Trabajo encontrás con que la empresa Cofco en China tiene muchísimos accidentes laborales. Y esto vuelve a ocurrir aquí. El 14 de diciembre del año pasado sucedió con un chico de 19 años, Gustavo López, quien perdió la vida en Cofco en Timbúes", agregó Del Frade.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario