..

"No hubo reportes de personas heridas por la explosión del bólido de esta mañana"

El titular de Protección Civil de Cañada de Gómez, Héctor Van Valssenhof, descartó que haya personas heridas producto del estallido en el cielo ocurrido esta mañana.

Martes 18 de Febrero de 2014

La explosión de esta mañana de un bólido en el aire provocó un fuerte temblor en varios pueblitos y ciudades del centro oeste de la provincia de Santa Fe. Sin embargo ninguna persona resultó herida por el estallido.

Así lo confirmó esta tarde Héctor Van Valssenhof, director de Protección Civil de Cañada de Gómez, localidad ubicada a 73 kilómetros al oeste de Rosario. "No hubo reportes de personas heridas" aseguró el funcionario, en dialogo con la prensa.

El estruendo se sintió fuerte cerca de las 9.53 de la mañana en varias comunas de centro y oeste de la provincia. Si bien se produjo a unos a 40 kilómetros de altura de la tierra, la onda expansiva de la explosión del bólido provocó una vibración que se extendió a un radio de 300 kilómetros.

De acuerdo a la información suministrada por especialistas consultados, el bólido que se desintegró en el aire podría tratarse de un fragmento de un meteorito o de una estación espacial, aunque aún no había confirmación oficial al respecto.

Walter Valeri, subjefe de Bomberos de Armstrong, contó esta mañana que lo primero que se sintió fue "un gran estruendo, una gran explosión" que obligó a los bomberos voluntarios de la zona a juntarse y salir a evaluar lo sucedido.

"No se alcanzó a ver luz porque está nublado, fue un gran estruendo, mucho ruido" y que provocó la rotura de "vidrios y ventanas".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS