Copa Santa Fe

Newell's perdió frente a Unión por 1 a 0 y se despidió de la Copa Santa Fe

El equipo que conduce Omar De Felippe mostró una floja imagen y se quedó a un paso de las semifinales del certamen. El gol lo convirtió el delantero Franco Soldano, a los 12 minutos del primer tiempo.

Domingo 22 de Julio de 2018

Newell's ya no puede pensar en consagrarse en esta edición de la Copa Santa Fe. Ahora le toca apuntar todos los cañones a la Superliga. Así de simple. Ese es el saldo que le dejó la eliminación del certamen al caer ante Unión por 1 a 0, tras el empate por 2 a 2 en el partido de ida.
El local salió a la cancha pensando en meterse en las semifinales de la Copa Argentina. Esa fue la señal que dio en los primeros minutos del partido con Unión en el Coloso. Apostó por instalarse en campo rival. Pero rápidamente debió replegarse en el propio, ya que fue el Tatengue el que monopolizó la pelota y manejó los tiempos del partido.
Con esos argumento el equipo de Madelón arrinconó al dueño de casa. Y llevó peligro al arco leproso en cada avance. Avisó en un par de oportunidades, y a los 12' inclinó la balanza a su favor. El autor del gol fue el delantero Soldano, quien dejó sin opciones al arquero Ibáñez con un certero cabezazo desde el borde del área chica.
Embed

El local sintió el golpe y reaccionó. Comenzó a manejar mejor la pelota y, a partir de eso, logró ataques de mayor profundidad. Así, llegó con peligro al arco Tatengue pero no consiguió cerrar las jugadas que hilvanó.
Newell's generó dos jugadas de gol muy claras en la primera mitad. A los 23' una salida en falso del arquero Nereo Fernádez le sirvió la igualdad en bandeja, pero el volante De Irionodo salvó a su equipo sobre la línea.
Embed

Y a los 35' el delantero Joel Amoroso sacó un violento remate cruzado, pero encontró bien parado al uno Tatengue.
Embed

Así se cerró la primera etapa. Con un Newell's que mostró algunas señales positivas, pero con mucho para mejorar para poder torcerle el brazo a su rival de turno.
El arranque del complemento entregó señales claras. La Lepra, obligada por las desventaja, salió a busca un empate que lo mantenga con vida en la Copa. Con más amor propio que con ideas, los de De Felippe arrinconar al Tatengue.
El local no encontró el juego asociado. Por eso, su principal arma para buscar el arco rival fue el pelotazo frontal. Pero no logró lastimar a través de ese medio porque los zagueros albirojos se mostraron muy firmes.
A los 24' la Lepra generó otra situación de gol clarísima. Una gran jugada colectiva dejó a Figueroa en posición de gol y con la pelota picando, pero su remate salió desviado por el segundo palo.
Sobre el cierre del partido Newell's tuvo dos chances muy claras de convertir. La más clara estuvo en el botín derecho de Fértoli. Pero la moneda no cayó para su lado.
Embed

De esta manera se despidió Newell's del torneo, Dejando una floja imagen. Con ráfagas de fútbol que no le alcanzaron para mantener vivas sus chances de pelear por el título de la Copa Santa Fe.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});