..

Muy fluida circulación en las rutas de la región por Semana Santa

Las principales vías de salida de la ciudad están con mucho tránsito desde las primeras horas de hoy, sobre todo la autopista a Córdoba y la ruta 9.  Desde la medianoche hasta minutos antes del mediodía unos 2.000 vehículos pasaron por el puente Rosario-Victoria hacia la provincia de Entre Ríos. 

Jueves 09 de Abril de 2009

Rosario- Miles de rosarinos buscaban desde las primeras horas de hoy diversos destinos turísticos en las sierras, la costa atlántica y el sector de costas del río Uruguay, entre otros, lo que provocó que las rutas de la región presentaran una gran afluencia de vehículos, especialmente las que se dirigen hacia la provincia de Córdoba.

En diálogo con LaCapital.com.ar, Gustavo Franco, de la Agencia de Seguridad Vial de la Provincia, señaló que "el tránsito es fluido en la mayoría de las rutas. Había congestionamiento en la 33 y en la 9 a la altura de Cañada de Gómez y Armstrong la circulación es de un vehículo al lado del otro. En la zona de Tortugas se libera un poco pero les recordamos a los automovilistas circular con precuación".

Franco abundó que "también es fluida la circulación por las autopistas a a Buenos Aires y Santa Fe y por la ruta 11, aunque a la altura de Puerto General San Martín se producen algunas demoras porque hay camiones descargando cereal".

En tanto, desde la concesionaria del puente Rosario Victoria señalaron hoy que "desde la medianoche hasta este mediodía han pasado en ambos sentidos unos 3.000 autos, 2.000 hacia la provincia de Entre Ríos y 1.000 hacia el lado de Rosario. El tránsito es fluido pero, como siempre, recordamos a los automovilistas las medidas de seguridad, como llevar las luces encendidas y nio adelantarse en la zona de puentes, por ejemplo".

Hacia la costa atlántica

En tanto, las principales rutas con  destinos turísticos, en especial hacia la Costa Atlántica, mantenían hoy tránsito intenso, por momentos cargado, y con  demoras que van de los 15 a los 30 minutos.

Así lo informó el vocero de Vialidad Nacional (DVN),  Ernesto Arriaga, quien indicó que las principales demoras se  registraban en la Autovía 2, 11, 8, 9 y 12-14.

La Autopista Buenos Aires-La Plata, en la salida de la Capital  Federal rumbo al sur de la provincia de Buenos Aires, mantenía  demoras de 30 minutos, en especial en su empalme con la Autovía 2.

A su vez, la Autovía 2, la ruta 11 y la provincial 56 mantenía  demoras de 20 minutos y se viajaba a un promedio de 60 kilómetros  por hora, puntualizó Arriaga.

La ruta 63, que cubre el trayecto Autovía 2 hasta la ruta 11,  se encontraba colapsada y muy lenta por la gran cantidad de autos  y micros.

Por otra parte, la Terminal de Omnibus de Retiro tiene 4000  salidas programadas para el día de hoy, con más de 500 servicios  adicionales.

El tránsito en las rutas 9 y 8 -hacia Rosario y Córdoba-  estaba con demoras de 15 minutos y Arriaga pidió “circular con  precaución por neblinas desde Zarate hasta Rosario”.

Las rutas 12-14, de Zárate hacia al Litoral, estaba con gran  cantidad de micros y camiones y tenía demoras de 20 a 30 minutos  minutos.

Las rutas 5 y 7, a San Luis, Mendoza y La Pampa, presentaban  demoras de más de 10 minutos y se conducía a un máximo de 60  kilómetros por hora.

El vocero de la DVN destacó, además, que “se están haciendo  controles con GPS para velocidades máximas y seguridad en todos  los micros que salen de Retiro”.

“Asimismo la Agencia Nacional de Seguridad Vial está  realizando controles de alcoholemia en las rutas; control de  velocidad con radales y operativos de prevención en todos los  pasos por localidades”, señaló Arriaga.

Recomendó usar “cinturones de seguridad, conducir con las  luces bajas encendidas, no sobrepasar la línea amarilla, no  ingerir alcohol y respetar las velocidades máximas y mínimas”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS