Edición Impresa

Murió un ciclista al caer en un circuito natural

Un ciclista, identificado como Nicolás Funes, de 38 años de edad, falleció el sábado cuando practicaba montain bike en el circuito de la localidad de Pueblo Andino.

Lunes 11 de Marzo de 2019

Un ciclista, identificado como Nicolás Funes, de 38 años de edad, falleció el sábado cuando practicaba montain bike en el circuito de la localidad de Pueblo Andino.

El hombre formaba parte de un grupo de personas que practicaba ciclismo cuando una caída producida en una pendiente del circuito le provocó la muerte, cerca de las 17.30.

El ciclista fue socorrido por sus amigos, incluido un médico, y los bomberos de la localidad de Serodino, pero no lograron salvarle la vida.

La víctima fatal estaba domiciliado en Ricardone, aunque desempeñaba sus actividades comerciales en la ciudad de San Lorenzo, según informó el sitio SL24.

Al parecer el accidente ocurrió cuando Funes en el corazón del circuito natural de Pueblo Andino —a unos kilómetros del ingreso— tomó una pendiente de unos cuatro metros, cayó mal, se golpeó la cabeza y murió en el acto. Lo encontró un amigo, que venía a unos cuantos metros atrás.

Un médico del grupo intentó reanimarlo con maniobras de RCP pero no hubo nada que hacer, pese a que durante más de media hora lo intentaron. Se especificó que la zona hacía imposible el ingreso de una ambulancia hasta donde se encontraba tendida la víctima. La bicicleta quedó con su llanta delantera quebrada y la cadena salida.

La investigación del caso quedó a cargo del fiscal de San Lorenzo, Juan Carlos Ledesma. Se detalló que la víctima era el propietario de una conocida empresa de pinturas, ubicada en la ciudad de San Lorenzo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});