..

Murieron dos mujeres que estaban internadas en la ciudad de Santa Fe con gripe A

Ninguna de las dos estaba vacunada y ambas pertenecían a grupos de riesgo porque eran mayores de 70 años, reveló la secretaria de Promoción de la Salud de la provincia, Andrea Uboldi.  

Miércoles 08 de Julio de 2015

La secretaria de Promoción y Prevención de la Salud de la provincia, Andrea Uboldi, confirmó que dos mujeres fallecieron por gripe A en la ciudad capital en las últimas horas.

La funcionaria provincial confirmó que "hubo dos casos fatales en la provincia de gripe A", y añadió: "Una de las personas, a pesar de estar internada, falleció hoy y tenía H1N1, que es la gripe más débil. La otra tenía un cuadro de neumonía grave que era H3N2".

"Ninguna de las dos estaban vacunadas y pertenecían a grupos de riesgo porque eran mayores de 70 años", aseguró Uboldi. Ambas vivían en la capital provincial.

Uboldi señaló que en aquellas personas que tienen algún problema en particular de salud, "algunas veces la gripe puede agravarlo y terminan internadas en terapia intensiva y luego fallecen". La gripe es un virus respiratorio y los síntomas son fiebre elevada y persistente acompañado de dolor muscular y de cabeza, congestión y resfrío. "Es importante consultar al médico en forma inmediata", dijo la funcionaria.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario