..

Municipales insisten con un 29% de aumento: "La discusión es en qué quieren gastar la plata"

Claudio Leoni, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales, ratificó hoy el porcentaje(sin desdoblamientos) pedido el jueves pasado a intendentes y presidentes comunales santafesinos, y confirmó récords de recaudación a días de la nueva reunión fijada para el martes próximo.

Viernes 24 de Febrero de 2012

Claudio Leoni, titular de la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales (Festram), que el jueves 16 inauguró la mesa paritaria con intendentes y presidentes comunales pidiendo un aumento salarial del 29 por ciento, insistió hoy con su postura para el nuevo encuentro, programado para el próximo martes 28 de febrero próximo, cuando llegará la contraoferta salarial de los representantes de los intendentes y jefes comunales, que previamente deliberarán en un plenario.

“Las expectativas para nosotros siempre son positivas nosotros tenemos que observar el dato interesante de que este mes vuelve a tener un nuevo récord la recaudación nacional incluso de transferencia a las provincias en el mes de enero”, adelantó el gremialista en contacto con "El primero de la mañana" que se emite por La Ocho. “Hemos también tocado otro récord con el patentamiento que impacta en las finanzas de los municipios porque el 90% va para ellos y el impacto de ingresos brutos también va a ser importante”.

“Lo que están haciendo algunos intendentes de ciudades como Santa Fe, Rosario o Santo Tomé, es ponerse en la misma situación que plantea la provincia, intentar un pago desdoblado”, anticipó. "Lo que vamos a hacer el martes es escuchar la posición de los intendentes, fuimos claros en lo que pretendíamos, lo dejamos escrito y con un análisis muy profundo de los recursos, el gobierno plantea esta situación cuando tiene un aumento importante en el presupuesto, un 36%”, explicó.

“Acá la discusión es en qué quieren gastar la plata, es permanente la pelea en la paritaria de no destinar los recursos que les corresponden a los bolsillos de los trabajadores y la verdas que los municipios se manejan solamente por los trabajadores, no hay otras grandes inversiones”, disparó.

Al ser consultado sobre un pago desdoblado tal cual se ofreció a los docentes santafesinos, Leoni fue tajante al evaluar que “lo vamos a discutir con todos los gremios pero no hay vocación de aceptar eso. Creo que plantear cifras tan bajas y además desdoblarlas...no hay voluntad de aceptar desdoblamiento de pagos”.

“Primero el abismo se genera con el desdoblamiento y después con el piso salarial que se pretende poner. Entre un 21 y un 29 por ciento el abismo es grande”, concluyó entre los que estiman los municipales que podría ofrecer la provincia.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS