..

Municipales acuerdan en 18 comunas paritarias superiores a la de Festram

Villa Constitución.— El Sindicato Independiente de Empleados Comunales (Siem) acordó su propia paritaria con los 18 gobiernos comunales del departamento...

Miércoles 14 de Mayo de 2008

Villa Constitución.— El Sindicato Independiente de Empleados Comunales (Siem) acordó su propia paritaria con los 18 gobiernos comunales del departamento Constitución y, según aseguraron sus dirigentes, la nueva escala salarial supera en más del 35 por ciento a la consensuada recientemente por la Festram con los municipios de la provincia.

El Siem es uno de los sindicatos fundadores de la Federación de Sindicatos Municipales de la provincia (Fesim), que se presentó como una nueva alternativa y aspira a concretar paritarias departamentales en las regiones donde tiene representatividad. "Estamos muy satisfechos por el acuerdo alcanzado con el Foro de Presidentes Comunales del Departamento Constitución, quienes mostraron su predisposición para mejorar los magros sueldos de los compañeros", señaló el titular del Siem, Raúl Rivas.

"El acuerdo suscripto está muy por arriba del vergonzoso resultado de la paritaria provincial en la que intervino Festram", azuzó el gremialista, que también integra la mesa de conducción de la Fesim. Según se ejemplificó, la paritaria provincial prevé un salario básico de 782 pesos para la categoría 8, en tanto el acuerdo alcanzado por el Siem contempla un básico de 1.062 pesos para la misma categoría. "Esto significa un 35,70 por ciento más que la provincial. Pero no nos detuvimos allí, ya que también hemos logrado que las categorías 8 a 11 se equiparen a la categoría 12 en forma bonificable, superando así ampliamente la paritaria provincial", destacó por su parte Víctor Jáuregui, secretario general de Fesim.

 

Salarios unificados. Además de haber significado el primer acuerdo de estas características suscripto entre jefes comunales y representantes de los trabajadores del sector, el convenio también fue inédito en cuanto avanzó en unificar los salarios en todas las comunas de Constitución.

"Esto no es más que un acto de justicia, ya que los compañeros trabajadores son todos iguales y no debe haber ninguna diferencia entre lo que perciben quienes trabajan en una comuna más chica u otra de mayor potencial", señaló Rivas.

"Desde nuestro gremio bregaremos para que este acuerdo no sea el único, sino que marque el comienzo de una nueva etapa de negociaciones no sólo en lo referente a salarios, sino en todo lo atinente a mejorar las condiciones de trabajo", añadió.

Según adelantaron los gremialistas, esta misma semana podría ser acordada también la nueva escala salarial para sus representados de la Municipalidad de Villa Constitución, "siempre por encima de la paritaria provincial". l

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario