mundialhockey

Las Leonas sufrieron más de la cuenta pero derrotaron 1-0 a Corea del Sur

Una gran jugada de Lucha Aymar terminó con una gran definición de Carla Rebecchi, con la que consiguió romper el cerco defensivo coreano que resultó casi impenetrable durante todo el partido. El equipo asiático incluso desperdició más de una oportunidad de empatar.

Martes 31 de Agosto de 2010

Las Leonas derrotaron 1-0 a Corea del Sur, en su segundo partido por la Copa del Mundo de hóckey que se juega en Rosario. Con una gran jugada de Luciana Aymar y la excelente definición de Carla Rebecchi, el equipo argentino logró la ventaja que no había podido conseguir en los anteriores 45 minutos de juego.

En el primer tiempo, Las Leonas no pueden hacer valer en el arco rival el mejor manejo de la bocha ni el dominio que ejercieron en esa etapa ante un equipo coreano que tuvo en su fortaleza física sus mejores argumentos para frenar los avances argentinos.

Con el aliento del público, las chicas intentaron torcer la balanza en todo momento, pero les costó ante la velocidad, recuperación y el cerrojo que propusieron las asiáticas, quienes en el debut sorprendieron a China, subcampeonas olímpicas.

Con el orden y una gran disposición defensivas, las coreanas se las ingeniaron para evitar que Lucha Aymar y compañía pudiesen gravitar cerca del área.

De todos modos, las chicas tuvieron un par de ocasiones para desnivelar, a través de Sole García y Carla Rebecchi, pero en ese momento surgió la figura de la arquera coreana Hui Moon.

Pese a que la mayor preocupación de las asiáticas estuvo en defender, dispusieron de un par de chances a la salida de un córner corto, que fue bien tapado en un par de ocasiones por la arquera argentina, Belén Succi.

En el final de la primera etapa y cuando parecía que se iban al descanso igualadas, llegó la jugada de la polémica, en la que una coreana barrió en el área y a la salida de un córner corto a Luciana Aymar. Todo el estadio y las chicas argentinas reclamaron, pero las jueces luego de ser la reiteración de la jugada, ayudadas por las imágenes de la TV dictaminaron que no, pese a que la jugada dejó toda la sensación de ser penal.

A los cinco minutos del segundo tiempo, Silvina D'Elía vio la tarjeta verde (dos minutos afuera) y Corea tuvo quizás su chance más clara tras un corner corto, en el momento más flojo de Las Leonas.

Pero las chicas argentinas aparecieron. A los 45', apareció el talento de Aymar, que en el este partido se mostró apenas con cuantagotas. Lucha hizo una gran jugada, corrió 40 metros con la bocha y habilitó a Carla Rebecchi, que logró romper la defensa coreana pero una vez más salvó la arquera. Sin embargo, el rebote le quedó otra vez a Rebecchi, que le pegó de aire para abrir la cuenta en un partido que empezaba a mostrarse muy complicado.

Los últimos diez fueron puro sufrimiento. D'Elía vio la tarjeta amarilla, que dejó a Argentina con diez casi hasta el final, y tuvo que estirarse y lucirse la arquera Belén Succi para mantener el arco en cero.

Pero en el recuento final, Las Leonas fueron más y se llevaron una justa victoria en la que sufrieron más de lo previsto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS