mundialhockey

Holanda mostró su poderío y se perfila como el rival a vencer

El seleccionado naranja, actual campeón olímpico y mundial, mostró su poderío en el debut y vapuleó a India por 7-1 en la apertura del Grupo A del Mundial de hockey sobre césped para mujeres.

Lunes 30 de Agosto de 2010

El seleccionado de Holanda, actual campeón olímpico y mundial, mostró su poderío en el  debut y superó al de India por 7-1 en la apertura del Grupo A del Mundial de hockey sobre césped para mujeres.

Maartje Paumen (que marcó en tres ocasiones y es la goleadora  del torneo junto a Luciana Aymar), Kim Lammers (en dos oportunidades), Ellen Hoog y Marilyn Agliotti le dieron la victoria al conjunto naranja, mientras que Rani Rampal había marcado el transitorio 1-1 para las indias.

Como ocurriera ayer con Las Leonas, el equipo naranja fue de menor a mayor. Si bien se pusieron en ventaja a los 8 minutos con un gol de Agliotti, los nervios traicionaron a las naranjas que por unos minutos se vieron superadas por las asiáticas que igualaron a través de Rampal.

Ahí se despertaron las holandesas, que desnivelaron otra vez con un gol de Hoog, tras buena acción individual. Y se fueron al descanso adelante 3-1 gracias a una conquista de Lammers.

En la parte complementaria las europeas se florearon frente a un equipo indio que se lanzó al ataque y quedó muy descompensado en defensa, y aumentaron con dos goles de córner corto de Paumen (la mejor del mundo en esa faceta junto a Noel Barrionuevo), otro de la misma jugadora de tiro penal, más una nueva conquista de Lammers, tras una gran acción colectiva.

Fue un debut contundente para las conducidas por Herman Kruis, quien se mostró conforme con lo hecho por sus dirigidas y señaló que “es muy importante debutar con un triunfo así en un Mundial, pero sabemos que tenemos que ir partido a partido. Estuvimos nerviosos en el primer tiempo, pero en el segundo fuimos contundentes”.

Y agregó: “No sentimos presión alguna por haber perdido con Argentina en las finales del Rabo Trophy y el Champions Trophy. Esos partidos nos sirvieron para aprender, para corregir errores. Respeto a Argentina pero no le tenemos miedo".

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS