mundialhockey

Con una descollante Lucha Aymar, Las Leonas golearon en el debut a Sudáfrica

Con una gran tarea de Luciana, que coronó con tres goles, a los 3, 4 y  27 del complemento, Argentina venció por 5 a 2 a Sudáfrica. Noel Barrionuevo, a los 17, había puesto en ventaja a las albicelestes, pero a los 23 en otro córner corto Pietie Coetzee había empatado transitoriamente.  Ryan descontó para las sudafricanas y Mariné Russo, en el final, puso el resultado definitivo.  

Domingo 29 de Agosto de 2010

Fue suficiente que apareciera Luciana Aymar en toda su dimensión, en el inicio del complemento, para que los nervios y la ansiedad del debut desaparecieran y Las Leonas lograran un necesario como merecido triunfo ante Sudáfrica en el debut por 4 a 1.

Fue justamente en ese inicio arrollador del segundo tiempo cuando, en dos minutos, Las Leonas sacaron una clara ventaja en el resultado que les dio una gran tranquilidad para afrontar el resto del partido. Y tal como se esperaba, la protagonista fue la rosarina Lucha Aymar, quien coronó una gran jugada con un golazo desde fuera del área, a los 3' del complemento.

Pero como para demostrar que tiene mucho para ofrecer, un minuto depsués Lucha, que en esa etapa jugó más adelantada en el terreno, armó una buena pared con Sole García, y el centro de Aymar fue conectado por una sudafricana en su intento de despejar ante la entrada de Carla Rebecchi.

A partir de ahí, Las Leonas jugaron con mayor tranquilidad y aplomo, lo que le permitió manejar el trámite del partido, más allá de los intentos de presionar por parte de Sudáfrica, por lo que cada ataque argentino daba la sensación de gol flotando en el estadio mundialista.

Una muestra de esto, es que Luciana Aymar apareció otra vez a los 27', para marcar el cuarto de argentina, el tercero de su cosecha personal, a la salida de un córner corto.

El descuento de Sudáfrica, a cinco del final (por intermedio de Vida Ryan), no empañó la tranquilidad ni el sabor de una victoria que justificó largamente en el complemento, en el que Mariné Russo puso la frutilla del postre en el cierre del partido, luego de otra gran apilada de Lucha.

Atrás había quedado esa primera etapa en que los nervios y la ansiedad por el debut en casa parecieron jugarle en contra a las chicas albicelestes. Al punto que no pudo ni capitalizar la apertura del marcador por parte de Noel Barrionuevo, a los 17' de la primera etapa, puesto que a los 23', Sudáfrica llegó al empate, en otro córner corto, por intermedio de su goleadora histórica, Pietie Coetzee.

Pasó el debut y Las Leonas se sacaron todos los traumas del primer partido con una victoria aplastante ante Sudáfrica por 5 a 2, que justificó largamente en el complemento cuando apareció la figura de Lucha Aymar en toda su dimensión para comenzar a inclinar la cancha y a definir el pleito. Ahora vendrá Corea del Sur el martes, otro eslabón de la cadena de triunfos que deberán hilvanar para sostener su sueño de pelear por el título del mundo.
 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS