Francia va por la confirmación de su candidatura
Francia se colgó el cartel de candidato al vencer a los All Blacks. Este jueves enfrenta a Uruguay en el primer enfrentamiento entre ambos

Miércoles 13 de Septiembre de 2023

Con el partido que sostendrán este jueves a partir de las 16 en el estadio Pierre Mauroy de Lille, Francia y Uruguay por el Grupo A, se pondrá en marcha la segunda fecha de la Copa del Mundo de rugby, en la que Argentina tendrá fecha libre y podrá preparar mejor el partido ante Samoa tras el decepcionante debut ante Inglaterra.

El enfrentamiento entre galos y uruguayos será histórico ya que nunca se enfrentaron. En lo que tiene que ver con los antecedentes recientes, Los Teros tuvieron fecha libre en la primera jornada y los galos vienen de superar a los All Blacks 27-13, en el debut.

Los uruguayos son conscientes de que un triunfo ante el dueño de casa y candidato a quedarse con la Copa William Webb Ellis es imposible. El conjunto charrúa tiene como principal objetivo terminar tercero del grupo, para avanzar directamente al Mundial de Australia. Para ello deberán vencer a Italia y a Namibia, que en la jornada inaugural perdió con Italia 52-9 y este viernes enfrentará a Nueva Zelanda en la continuidad de la fecha.

El sábado, en tanto, en uno de los tres cotejos de la jornada, por el Grupo D, Samoa debutará en el certamen enfrentando a Chile a las 10 en el estadio Matmut Atlantique de Burdeos.

Con respecto al próximo rival del seleccionado argentino, si bien es un conjunto que está a la sombra de All Blacks y Wallabies no deja de ser un equipo peligroso, de hecho Los Pumas ya lo sufrieron en anteriores ediciones mundialistas donde se registraron dos triunfos para los oceánicos y uno para los argentinos.

El conjunto conducido por Seilala Mapusua, es, de todos los rivales del Grupo D, el único que llega a Francia ostentando una racha positiva, con triunfos importantes como el que cosechó ante Japón por la Pacific Nation Cup por 24-22. Ambos equipos ahora volverán a verse las caras en un partido en el que Samoa buscará la revancha de las derrotas sufridas en 2015 y 2019.

La jornada sabatina se completará con el partido que sostendrán desde las 12.45 Gales y Portugal en el Allianz Riviera de Niza. Finalmente, a las 16, Irlanda se medirá con Tonga en el estadio de la Beaujoire, en Nantes.

Mientras que los seleccionados de Portugal y Tonga harán su presentación en el presente torneo, el equipo del Dragón viene de ganarle a Fiji 32-26 (en el mejor partido de lo que va del torneo) y el conjunto del Trébol de apabullar a Rumania 82-8, en un partido donde marcó 12 tries.