mundial-rugby-2011

Pumas madrugadores: Argentina debuta en el Mundial de rugby ante Inglaterra

Los Pumas hacen su debut ante Inglaterra este sábado desde las 5.30 (hora Argentina), en el Otago Stadium, en el partido más esperado del último semestre. Televisa Espn +

Sábado 10 de Septiembre de 2011

Las 15 horas de diferencia que separan a la Argentina de Nueva Zelanda sin duda cambian el panorama al momento de ver los partidos de la VII Copa del Mundo de rugby. Los Pumas harán su debut ante Inglaterra hoy a las 5.30 (hora Argentina), en el Otago Stadium, en el partido más esperado del último semestre.

Ya pasaron cuatro años de la gesta histórica en Francia, donde Los Pumas se colgaron la medalla de bronce en el pecho, al alcanzar el tercer puesto. Hoy, la situación no es la misma. Algunas estrellas ya no brillan en el firmamento argentino y el equipo no es el mismo. Sin embargo en la tierra de los All Blacks, Los Pumas comenzarán a arder el fuego sagrado de la garra albiceleste.

Es que la palabra “pasión” suena en cada rincón del mundo, cada vez que se alude a un jugador argentino. Lo cierto es que si bien este atributo puede señalarse como un plus o una marca registrada que nos representa, también ese mismo fervor puede jugar en contra.

La imagen de la entonación del himno nacional, con Los Pumas con sus ojos llenos de lágrimas, dio la vuelta al mundo, revelando que el jugador argentino de rugby siente una especial emoción por ese momento, algo que se transmite de generación en generación.

Los tiempos para la preparación se agotaron y ahora las cartas están sobre la mesa. Ya no quedan misterios por develar de cara al choque que sostendrán argentinos e ingleses en Dunedin.

Para el capitán Felipe Contepomi “jugar ante Inglaterra en el primer partido es muy parecido a jugar contra Francia en Francia, como tocó en el 2007. Es un partido con muchísima presión, pero creo que la presión la tienen más los otros equipos. Está bueno y es divertido arrancar el Mundial con un partido de esta envergadura”.

El trascendental encuentro tendrá cuatro rosarinos como protagonistas. Manuel Carizza (ex Jockey Club) en la segunda línea, Nicolás Vergallo (también ex Jockey) jugando de medioscrum y Martín Rodríguez Gurruchaga (ex Atlético del Rosario) en la posición de fullback, estarán desde el arranque ante Inglaterra, mientras que Juan Imhoff (Duendes) será uno de los que ocupe el banco de relevos, esperando una oportunidad para demostrar sus condiciones en el alto nivel.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario