mundial-rugby-2011

"Los Pumas llegan de la mejor forma para enfrentar a Georgia"

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, afirmó que el seleccionado llega en buen forma pese a los cinco cambios que realizará.

Miércoles 28 de Septiembre de 2011

El entrenador del seleccionado argentino de rugby, Santiago Phelan, afirmó que Los Pumas "llegarán de la mejor forma para enfrentar el próximo domingo a Georgia", pese a los cinco cambios que realizará.

El entrenador dio a conocer hoy el equipo titular de Los Pumas para presentarse el domingo próximo (sábado por la noche en la Argentina) ante el seleccionado de Georgia, con cinco modificaciones respecto del equipo que venció a Escocia.

Las variantes dispuestas por Phelan serán los ingresos de Marcos Ayerza, Mariano Galarza, Leonardo Senatore, Juan Imhoff y Lucas González Amorosino, en reemplazo de Rodrigo Roncero, Manuel Carizza, Juan Fernández Lobbe, Gonzalo Camacho y Martín Rodríguez, respectivamente.

El partido correspondiente al Grupo B del Mundial de Nueva Zelanda, se jugará en el estadio Arena Manawatu, de la ciudad de Palmerston North, el domingo a las 13 hora local (sábado a las 21 de Argentina) y será arbitrado por el irlandés Alain Rolland.

"El equipo va a estar en buena forma para enfrentar a Georgia, más allá de las lesiones que padecemos", señaló el entrenador.

"Nosotros hemos resuelto realizar los cambios necesarios para enfrentar a Georgia, debido a que algunos jugadores deben descansar, además de Juan Fernández Lobbe y Rodrigo Roncero, quienes ya estaban descartados".

El pilar Roncero sufrió un desgarro en el aductor derecho frente a Escocia y será reemplazado por Marcos Ayerza; mientras que en lugar de Juan Fernández Lobbe, marginado de la competencia internacional por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda (frente a los escoceses), será sustituído por el debutante en los mundiales, Leonardo Senatore.

Este jueves, Los Pumas tendrán día libre, el jueves y viernes se entrenarán en doble turno, al tiempo que el sábado realizarán el reconocimiento del campo de juego del Arena Manawatu.

"Sabemos que Georgia es un equipo muy duro, con un juego de contacto muy áspero y agresivo. Por lo tanto, estamos todavía evaluando cuál será la estrategia que utilizaremos para el encuentro del domingo", explicó el técnico de Los Pumas.

Asimismo, Phelan enfatizó: "el partido frente a Georgia es el más importante de todos, ya que para lograr nuestro objetivo, que es clasificar a cuartos de final, primero le tenemos que ganar".

"Es muy peligroso pensar de antemano con quién vamos a jugar en cuartos de final si aún no le ganamos a Georgia", añadió.

Phelan comentó además que "el triunfo frente a Escocia ya pasó, nos dio una gran alegría y nos posibilitó al mismo tiempo poder seguir avanzando en el mundial".

"Nuestro objetivo planteado para este Mundial era jugar partido por partido para lograr la clasificación a cuartos de final, para lo cual todavía falta vencer a Georgia", agregó el técnico.

Asimismo, el entrenador aseguró: "frente a Inglaterra se jugó bien pero nos tocó perder, luego con Rumania tuvimos un buen nivel de juego en la primera media hora y ganamos cómodamente y, finalmente, con Escocia no cumplimos una óptima labor pero ganamos".

Los Pumas, en su debut en el Mundial de Nueva Zelanda, perdieron frente a Inglaterra por 13 a 9; en su segunda presentación derrotaron a Rumania por 43 a 8 y el domingo pasado vencieron a Escocia por 13 a 12.

El seleccionado de Georgia derrotó a Rumania por 25 a 9.

De esta manera, Inglaterra es el puntero del Grupo B del Mundial con 14 puntos, Argentina y Escocia 10, Georgia 5 y Rumania 0.

La clasificación para la próxima instancia del certamen depende de Argentina, ya que si Los Pumas derrotan el domingo a Georgia con punto bonus avanzarán a los cuartos de final del Mundial de Nueva Zelanda sin esperar los otros resultados del Grupo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario