mundial-rugby-2011

Los Pumas cayeron 13 a 9 ante Inglaterra en el debut

El seleccionado argentino perdió ajustadamente en su debut en el Grupo B del Mundial que se juega en Nueva Zelanda. Argentina ganaba 9 a 3, pero un try de Young dio vuelta el partido.

Viernes 09 de Septiembre de 2011

Repartiendo un tiempo para cada uno, Inglaterra pudo apoyar un try fundamental de Ben Young, a los 26m del segundo tiempo, para dar vuelta el partido, que era favorable a Argentina, y ganar por 13 a 9 en el debut de ambos en la Copa del Mundo, partido jugado en el Otago Stadium, de la ciudad de Dunedin, en la madrugada de este sábado.

En el primer tiempo Los Pumas fueron muy sólidos y concentrados, y mediante los penales de Felipe Contepomi (luego se fue lesionado) y Martín Rodríguez, pusieron la ventaja de 6 a 3 (había igualado Wilkinson) antes del descanso.

En el arranque del complemento los dirigidos por Santiago Phelan siguieron jugando bien, cuidando la posesión, y estiraron mediante otro penal de Martín Rodríguez Gurruchaga (9-3), que estuvo flojo con el pie y desperdició varios penales factibles. Los Pumas también pudieron anotar un try ante buenas jugadas de Imhoff.

Pero Inglaterra tenía un as en la manga, y el ingreso de Ben Young le dio más velocidad al ataque ingles, que tomó control del balón en la segunda mitad del complemento, y pudo sacar una ventaja mínima en el juego. A  los 26m llegó el try de Young, luego de una jugada de varias fases, iniciada en un penal mal cobrado a Juan Fernández Lobbe, supuestamente por infraccción al tacklear. Jonny Wilkinson, que también estuvo flojo con el pie (2/7), convirtió y puso arriba a los de la rosa por 10 a 9.

A los 35m Wilko, ya más tranquilo pudo anotar otro penal y poner cifras definitivas.

En los minutos finales Los Pumas demostraron gran coraje, al irse al ataque y buscar el try, que pese al esfuerzo no llegó, pero dejó anímicamente bien parados a los argentinos cuando llegó el pitazo final.

 

SINTESIS

 

Argentina: Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Julio Farías, Juan Manuel Leguizamón y Juan Martín Fernández Lobbe; Nicolás Vergallo y Felipe Contepomi (capitán); Horacio Agulla, Santiago Fernández, Gonzalo Tiesi y Gonzalo Camacho; Martín Rodríguez. Entrenador: Santiago Phelan.

Inglaterra: Andrew Sheridan, Steve Thompson y Dan Cole; Louis Deacon y Courtney Lawes; Tom Croft, James Haskell y Nick Easter; Richard Wigglesworth y Jonny Wilkinson; Delon Armitage, Mike Tindall (capitán), Manu Tuilagi y Chris Ashton; Ben Foden. Entrenador: Martín Johnson.

Tantos en el primer tiempo: 7m penal Felipe Contepomi (A), 11m penal Jonny Wilkinson (I) y 20m penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A). Parcial: Argentina 6 - Inglaterra 3.

Tantos en el segundo tiempo: 3m penal Martín Rodríguez Gurruchaga (A), 26m try Ben Youngs convertido por Jonny Wilkinson (I), 35m penal Jonny Wilkinson (I). Final: Argentina 9 - Inglaterra 13.

Cambios: en el primer tiempo, 26m Marcelo Bosch por Contepomi (A)) y 36m Juan Imhoff por Gonzalo Tiesi (A). En el segundo tiempo, 9m Ben Youngs por Richard Wigglesworth (I), 15m Agustín Creevy por Mario Ledesma (A), 17m Martín Scelzo por Juan Figallo (A), 22m Max Stevens por Andrew Sheridan (I) y Dylan Hartley por Steve Thompson (I), 25m Tom Palmer por Louis Deacon (I), 29m Alejandro Campos por Julio Farías (A) y 38m Mariano Galarza por Juan Manuel Leguizamón (A).

Incidencias: en el primer tiempo, 34m tarjeta amarilla para Dan Cole (I).
Arbitro: Bryce Lawrence (Nueva Zelanda).
Estadio: Otago Stadium, de Dunedin.

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario