mundial-rugby-2011

Ledesma: "Si perdemos un partido quedamos eliminados"

El hooker del seleccionado argentino afirmó que tienen la obligación de “ganar los tres partidos" que restan porque si pierden "cualquiera de ellos" se quedarán "afuera del Mundial”.

Miércoles 14 de Septiembre de 2011

El hooker del seleccionado argentino de rugby Mario Ledesma afirmó que tienen la obligación de “ganar los tres partidos" que restan porque si pierden "cualquiera de ellos" se quedarán "afuera del Mundial”.

El experimentado jugador de Los Pumas, de 38 años, consideró además que si ante Rumania no mantienen "el nivel de juego mostrado frente a los ingleses en el debut" podrían llegar a ganarse "el pasaje de vuelta este fin de semana".

Argentina, que cayó en su presentación ante Inglaterra por 13 a 9, enfrentará el próximo sábado a Rumania desde las 00.30 (hora argentina, 15.30 local) en el Rugby Park Stadium, de Invercargill, en su segundo partido del Mundial de rugby de Nueva Zelanda.

"Hay que ganar el sábado como primer paso y de esa forma mantener las posibilidades de pasar a cuartos de final", expresó el bonaerense, que suma 78 partidos en Los Pumas.

Con miras a ese próximo compromiso, Ledesma manifestó que deberán "estar concentrados y no pensar en la presión por tener que ganarle si o si a los rumanos. Hay que jugar desde el comienzo como lo hicimos el sábado pasado frente a los ingleses”.

"Si cumplimos la misma actuación que en el debut estamos capacitados para ganarle a Rumania”, agregó el hooker.

"Tenemos que tratar de mantener un nivel de juego intenso durante todo el partido, algo que por momentos nos faltó para vencer a los ingleses", completó.

Igualmente, Ledesma, quien participa por cuarta vez en un Mundial de rugby, expresó que “Rumania cuenta con jugadores de nivel internacional y demostró frente a Escocia que está en condiciones de hacerle partido a cualquiera".

"El juego cerrado y el trabajo de los forwards son sus armas principales", finalizó el argentino al respecto de su próximo rival, que cayó en su debut frente a Escocia por 34 a 24 el sábado pasado.

Los Pumas, después de su partido del sábado ante Rumania, jugarán frente a Escocia el 25 de septiembre en la ciudad de Wellington y finalizarán su participación en la fase de grupos ante Georgia el 2 de octubre en Palmerston.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario