mundial-rugby-2011

La palabra de Los Pumas tras la derrota

Luego de finalizado el partido, los jugadores y parte del cuerpo técnico del seleccionado nacional, dieron a conocer sus impresiones luego del debut en el Mundial, donde fue derrotado por Inglaterra por 13 a 9.

Sábado 10 de Septiembre de 2011

 

Por Eugenio Astesiano/Enviado especial de UNO Medios a Nueva Zelanda

Una vez finalizado el partido, los protagonistas del partido que significó el debut argentino en este Mundial 2011 que se juega en Nueva Zelanda, aportaron su opinión respecto al partido, que finalizó en derrota 13 a 9  frente a Inglaterra. Una de ellas fue la de un experimentado, como el propio capitán argentino, Felipe Contepomi, que tuvo que retirarse lesionado en el período inicial; y la otra fue la de un debutante en un Mundial, el back rosarino Juan Imhoff,además del Head- Coach del quince nacional, Santiago Phelan, entre otros.

Felipe Contepomi fue muy analítico y dijo: “Después de haber tenido un solo test match en once meses y de llegar a esta copa del mundo y tener un partido como el de hoy, que si, perdimos pero en el evolucionamos notoriamente, encontrando el piso de este equipo. La Copa del Mundo es larga y nos da la posibilidad de seguir creciendo como equipo y en todos los aspectos", cerró el capitán.


Santiago Phelan, entrenador de Los Pumas informó:  “Gonzalo Tiesi tiene a priori, una lesión en la rodilla que puede ser una distensión, no de ligamentos, pero una distensión al fin.” “la patada a los postes es parte del juego… pensando en nuestro equipo, no tuvimos patadas demasiado fáciles, pero aún así no lo pudimos lograr. Hay que seguir entrenando no sólo en la patada, sino en algo que el con el equipo argentino no logramos hacer bien, que es traer puntos cada vez que pisamos campo contrario. Hubo situaciones que pudimos haber marcado situaciones no sólo con el pie, sino con las manos, y no las pudimos conseguir. Tenemos que seguir trabajando en eso.”


Luego, el entrenador comentó: “Nos habíamos planteado tomar la iniciativa del juego y creo que por muchos momentos lo conseguimos. También, la de no cometer infracciones, y en el primer tiem po lo pudiemos conseguir. En el segundo, con el cansancio, no pudimos sostenerlo. Pero lo que más nos habíamos propuesto hacer era una férrea defensa y creo que en eso se cumplió. Tuvimos desajustes en ottos aspectos, pero en defensa estuvimos mucho mejor. Hemos crecido como equipo hoy y esperamos seguir creciendo”, finalizó.

Por su parte, el debutante Juan Imhoff declaró: “Contento no estamos, pero sí conformes, porque hay un montón de cosas positivas para rescatar del partido de hoy. Jugamos contra uno de los mejores equipos del mundo y nos faltó poco…. El punto bonus conseguido hoy no está mal, pero como sabíamos desde hace mucho, para pasar de fase hay que ganar los otros tres partidos. Este no se pudo… haremos el duelo correspondiente, pero tenemos un gran desafío por delante…. Debutar en una copa del Mundo, cuando yo pensaba verla por televisión, es algo indescriptible, lástima que fue por la lesión de un compañero”, concluyó.


Otras voces

- Santiago Fernández :”tengo un poco de bronca, porque estuvimos ahí de ganar un partido que por ahí la gente creía que íbamos a perder por cuarenta puntos. Como nos dijo Felipe en el vestuario.. alcanzamos el piso del equipo, de lo que puede dar. Ahora, la responsabilidad es seguir mejorando y tener la cabeza ya en Rumania, que hoy jugó un partido tremendo ante Escocia y como es nuestro próximo rival, no podemos dejar de poner la cabeza en ese objetivo”.


- Manuel Carizza: “El line funcionó muy bien hoy y eso nos pone contentos, más allá de la derrota, porque hemos crecido en algo que estaba bajo responsabilidad de los saltadores y que fue una formación que nos estaba dando algunos dolores de cabeza. Hemos conseguido hacer del line hoy una plataforma de ataque y queremos y necesitamos seguir progresando. Este equipo encontró hoy su camino y no lo va a perder, más allá de estar algo dolidos por la derrota, que creo fue inmerecida. Pero bueno… ya está. Ahora hay que seguir con la cabeza levantada y tratar de ganarle a Rumania”.



 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario