..

Múltiples actividades en Funes para celebrar hoy el Día Mundial de la Bicicleta

La jornada comenzará a las 11 en el Polideportivo Arturo Illia (Moreno y Buenos Aires) y se extenderá hasta las 18. La actividad central será el recorrido de 25 kilómetros del "Funes Rural Bike".

Sábado 19 de Abril de 2014

La ciudad de Funes celebrará hoy el Día Mundial de la Bicicleta, con actividades organizadas por el grupo Bicicultura y el municipio. La jornada comenzará a las 11 en el Polideportivo Arturo Illia (Moreno y Buenos Aires) y se extenderá hasta las 18. La actividad central será el recorrido de 25 kilómetros del "Funes Rural Bike".

Acompañan la jornada los colegios que realizarán una bicicleteada por la ciudad, habrá carrera de regularidad, lentitud, sortija en pista para adultos y niños, juego del Pato y baile del Gato en bicicleta. También tocarán bandas locales y diferentes instituciones brindarán servicio de gastronomía. A su vez, se realizará un foro y charla con diferentes temas relacionados a esta forma sustentable de trasladarse. Se hablará sobre calles calmas, como andar en bicicicleta, reglas de tránsito y arreglo de bicicletas.

Mario Parodi, referente de la ONG ecologista Acciones Verdes e integrante de Bicicultura Funes, fue el impulsor de la iniciativa que aspira a transformarse en una fiesta nacional que identifique a la ciudad.

La organización Bicicultura está conformado por un grupo de vecinos dispuestos a generar conciencia sobre los beneficios individuales y colectivos de la bicicleta y su uso como medio de movilidad urbana. Su misión es lograr que tanto los ciclistas como los peatones sean prioridad y que Funes sea una ciudad calma, generando espacios para skaters, rollers y otros medios de locomoción sustentables.

Aspiración. "Toda región tiene una fiesta que identifica rasgos culturales arraigados a sus buenas costumbres. Funes ofrece sus hermosos caminos, de suaves pendientes, con muchos días de sol y vientos calmos, distancias cortas y por sobre todo, la saludable incorporación del 19 de abril al calendario local.

Si bien la ciudad no cuenta aún con bicisendas, hay proyectos para construirlas en el cantero central de calle Mitre, por Tomás de la Torre al oeste y en el sector de cantero central de Pedro Ríos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario