La Región

Mujeres municipales marcharon en San Carlos Centro

Lo hicieron en repudio a los hechos de "violencia de género, laboral e institucional" que, denuncian, ejerce el intendente de esa ciudad

Sábado 14 de Octubre de 2017

La localidad de San Carlos Centro fue escenario el jueves de la primera marcha de mujeres municipales y comunales de Festram, la federación que agrupa a los sindicatos de trabajadores municipales de la provincia, en repudio a lo que denuncian como "violencia de género, laboral e Institucional que viene ejerciendo el intendente municipal" Jorge Placenzotti.

"Más de 300 compañeras provenientes de todo el territorio provincial marcharon acompañadas por integrantes de la Red de Mujeres y Jóvenes de Festram, CGT, CTA, Mesa Ni Una Menos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia y con la adhesión especial de la senadora nacional María de los Angeles Sacnun", reportaron las organizadoras de la actividad.

Durante el recorrido por la localidad, las manifestantes se detuvieron frente a la iglesia sancarlina para dar lectura a un escrito incluyendo y relacionando textos del Papa Francisco bajo el título "Placenzotti, la hipocresía mata".

La protesta de las municipales se enmarca en un hecho que fuera denunciado por el gremio el 2 de mayo: "Una empleada municipal fue encontrada inconsciente en su lugar de trabajo, luego de estar varias horas desaparecida, con lesiones graves en su cuerpo, y debió ser hospitalizada y atendida en una clínica de la localidad", recordaron. La organización sindical se hizo eco de la situación y exigió el inmediato esclarecimiento del caso, además de denunciar que la mujer sufría situaciones de abuso por parte del mandatario local.

"Valoramos el esfuerzo, la actitud colectiva de los sectores sindicales y sociales que hoy movilizaron en San Carlos Centro, no sólo en el contexto de esta problemática local, sino también por los momentos que está atravesando nuestro país. Es decir, una actitud de conjunto para enfrentar este tipo de políticas que hoy se expresan aquí y que intentan implementar estratégicamente en diferentes sectores", dijeron desde la organización.

El cierre de la actividad, que convocó a representantes de los 43 sindicatos que conforman la federación, tuvo lugar frente a la Municipalidad y el Concejo de San Carlos Centro, donde se solicitaron las audiencias pertinentes, con la presencia del secretario general de la federación, Claudio Leoni, junto a otros dirigentes.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo de la Red De Mujeres Festram; la secretaria general de Sadop, Patricia Mounier; Mujeres de ATE, Telefónicos, Intersindical de Espacios Libres de Violencia, Mujeres Mutualistas y la Secretaría de Políticas de Género, Niñez, Familia y Medio Ambiente de Festram.

El final estuvo a cargo de María José Barrios, miembro del Consejo Directivo de Festram, quien expresó: "La peor lucha es la que no se da, hoy los trabajadores y trabajadoras estamos aquí para decir basta de violencia".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario